Diego asevera que la alta velocidad entre Reinosa y Santander parecerá "el Molledo-Portolín"

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de "insultar la inteligencia" de los ciudadanos al hablar de "un tren que cubrirá la distancia entre Reinosa y Santander a 83 kilómetros por hora es un AVE, cuando parece más bien el clásico 'Molledo-Portolín'.

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de "insultar la inteligencia" de los ciudadanos al hablar de "un tren que cubrirá la distancia entre Reinosa y Santander a 83 kilómetros por hora es un AVE, cuando parece más bien el clásico 'Molledo-Portolín'.

"Le ruego a Revilla que no vuelva a insultar a la inteligencia de los cántabros diciendo disparates de bulto como los que dijo en el Parlamento y ha seguido manteniendo en su debate con el Colegio de Ingenieros de Caminos", ha aseverado Diego.

El presidente de los 'populares' cántabros pidió "respeto" al colegio profesional, que esta semana ha denunciado que es "técnicamente imposible" que el AVE llegue a Santander en 2015, en los plazos anunciados por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento. Diego ha considerado que Revilla ha "perdido los papeles" por el trato que da a colectivos como este, y ha augurado que el número de colectivos descontentos crecerá.

Ante ello, el presidente del Partido Popular ha retado a que presente a "un sólo técnico del Gobierno de Cantabria que avale con su firma que eso es posible".

Diego ha inquirido "con qué base afirma Revilla que el tramo Palencia-Reinosa costará 1.600 millones de euros y el de Reinosa-Santander, 1.000 millones".

"Parece que ahora cuesta menos una obra en las llanuras castellanas que en las montañas de Cantabria. O quizás se está reconociendo que no habrá AVE a Santander", ha dicho.

El presidente del PP ha pronosticado que, en los meses que quedan para las elecciones, Revilla "volverá a escenificar desencuentros" con el Ministerio de Fomento respecto a las infraestructuras, en lo que considera que es "un guión pactado de antemano", pero ha resaltado que tanto Revilla como Zapatero "pactaron hace siete años que el AVE no llegara a Santander".

Asimismo, el presidente del PP ha asegurado que Revilla "no tiene un sólo documento en el que sustentar una afirmación tan absurda" como la hecha por Revilla sobre la Junta de Castilla y León y su oposición a la Autopista Dos Mares, después de que esta tuviera un informe de impacto ambiental negativo.

Es un tema en el que, según ha dicho Diego, "Revilla ha hecho el ridículo y ha sido desleal con Cantabria". Según el presidente del PP, es "imposible" que Revilla no supiera que el informe se fuera a emitir.

De la serna y diego

Por otra parte, Diego ha negado la existencia de diferencias entre él y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en torno al liderazgo del partido, como han venido diciendo estos días PSOE y PRC.

"El candidato del PP a las próximas elecciones lo tienen ustedes delante", ha aseverado, "y cuenta con algo que ya quisieran para sí los líderes de PRC y PSOE: el respaldo unánime de sus compañeros".

Y entre ellos, tiene el "muy particular" respaldo del alcalde de Santander, "por muchas razones, no sólo por la antigua y estrecha amistad" entre ambos, sino por la "lealtad" que "De la Serna practica y Revilla no conoce", y que es "recíproca" entre ambos dirigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento