La Escuela de Energías Renovables (EERR) de Castilla y León ha instituido los 'Premios Ingenio' para iniciativas innovadoras en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma y que consistirá en la entrega de una estatuilla, una dotación en metálico y la publicación de los principales proyectos..

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Escuela, los premios nacen para "estimular el dinamismo del sector de las renovables" en Castilla León "reconociendo y difundiendo proyectos en I+D+i que generen ahorros económicos importantes y creen empleo".

De hecho, Castilla y León es "una de las comunidades autónomas, por extensión y recursos, en las que más positivo resulta el impacto en términos económicos y de empleo de los diferentes sectores que constituyen las energías renovables". "En momentos de crisis esto cobra más valor aún", han añadido las mismas fuentes.

Después de cuatro años de andadura y con la puesta en marcha del Master en Gestión de Proyectos de Energías Renovables por el que han pasado más un centenar de alumnos, la Escuela de EERR de Castilla y León, en colaboración con un buen número de ingenierías, centros tecnológicos y asociaciones, "apuesta ahora por el desarrollo profesional y empresarial de personas y entidades que contribuyan a mejorar la economía" en la Comunidad "empleando como herramienta las tecnologías de las energías renovables y los recursos humanos y naturales de la región".

Dirigido a profesionales, empresas, investigadores, universidades, emprendedores, alumnos y ex alumnos del Master, el 'Ingenio' busca premiar proyectos innovadores en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, y valora la creatividad, el ahorro en costes para administraciones, empresas y particulares, la aplicabilidad y generalización a diferentes lugares o la creación de empleo.

El Premio contará con varias categorías y se llevará a cabo gracias a la colaboración y el patrocinio de diferentes administraciones y empresas del sector. El jurado estará compuesto por especialistas relevantes tanto a nivel técnico como de la administración.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.