La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies felicita al Ayuntamiento de Gijón por la rapidez a la hora de reponer la señalización que prohíbe el baño en los alrededores de la desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo.

La petición de la Coordinadora se había hecho efectiva ayer, según han recordado. "Ahora esperamos que haga cumplir esa señalización, porque hoy los cuatro carteles fueron puestos, pero ya comprobamos que la gente no respetaba la señalización", han adevertido.

Asimismo, han expresado su deseo de que el Ayuntamiento les facilite una copia de los estudios técnicos y analíticos que dicen que el agua en esa zona ha sido buena en todo el verano, y que por tanto, no suponía riesgo alguno para los bañistas, como declaro la concejala responsable Dulce Gallego.

Igualmente, han indicado que esperan la respuesta de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias —organismo encargado de verificar la calidad de las aguas de baños en las playas asturianas—, que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.