La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública en Corella (Navarra) y Torrejón de Ardoz (Madrid), con 900 gramos de cocaína de gran pureza, 800 gramos de sustancia para cortar la cocaína, 5.000 euros en metálico, dos pistolas simuladas, dos ordenadores portátiles y 15 teléfonos móviles.

Desde principios del mes de marzo, la Guardia Civil tiene constancia de que en la localidad de Corella (Navarra) existían varios puntos de venta de droga, concretamente de cocaína, y en los que se actuaba con un desmedido descaro, vendiendo sustancias estupefacientes a habitantes tanto de esa localidad como de localidades vecinas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos puntos de venta crearon alarma social en los vecinos de esa población, que observaban cómo se 'pasaban' dosis de droga en medio de la calle, sin temor a ser vistos por los vecinos.

Así, el Equipo de Policía Judicial de Tudela inició la denominada 'Operación Cairos', y en cuya investigación se localizaron varios domicilios en Corella donde se producían esta venta de cocaína, tratándose de ciudadanos de nacionalidad colombiana y dominicana en su mayoría.

Como consecuencia de la investigación, desde finales del mes de julio se produjeron varias detenciones y registros en esos domicilios de Corella, así como en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las investigaciones concluyeron el pasado 19 de agosto, con el resultado de 8 personas detenidas y la incautación de 900 gramos de Cocaína de gran pureza, 800 gramos de sustancia para cortar la cocaína, 5.000 ? en metálico, dos pistolas simuladas, dos ordenadores portátiles y 15 teléfonos móviles.

En la Ribera de Navarra se detuvo a JFGP, de 41 años; FGM, de 30 años; OLGB, de 38 años; YFDJ, de 29 años; AG, de 43 años; y DLT, de 27 años. En Madrid fueron arrestados LGOG, de 42 años, y PVM, de 38 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tudela encargado del caso, ingresando tres de ellos en prisión.

Consulta aquí más noticias de Navarra.