El Ayuntamiento de Huesca ha pedido la implicación de los hosteleros y de las peñas recreativas oscenses para avanzar en la campaña 'Fiestas más sostenibles', que ha impulsado este año con motivo de las fiestas que la capital altoaragonesa celebra del 9 al 15 de agosto en honor a San Lorenzo y que pretende desarrollar de nuevo el próximo año.

El Consistorio oscense ha repartido 13.500 vasos serigrafiados y reutilizables durante las fiestas, que se han recogido para su reutilización y reciclaje. La responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, adelantó que la campaña seguirá adelante el año que viene y pidió la implicación de los hosteleros de la ciudad y de las peñas recreativas.

Se trata de una acción que se ha enmarcado en el proyecto 'Fiestas más sostenibles', organizado por el Consistorio oscense en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, con el objetivo de fomentar la concienciación medioambiental durante las fiestas laurentinas y se ha apoyado en un modelo de vaso reutilizable y reciclable, que al precio de 0,50 céntimos se ha suministrado en las barras instaladas en la plaza Luis López Allué y plaza General Alsina.

El sistema ha consistido en devolver el vaso en la barra y así recuperar el depósito de 0,50 céntimos entregado en el momento de su adquisición o pedir una nueva consumición en un vaso limpio.

Estos vasos reutilizables serigrafiados con la imagen de San Lorenzo han contribuido a reducir el uso del vaso de plástico convencional para minimizar la cantidad de residuos derivada de los actos festivos y que con la práctica de este sistema se evita la acumulación de envases de un solo uso o de usar y tirar.

Consulta aquí más noticias de Huesca.