El PSOE de Cartagena ha asegurado en comunicado de prensa que la Med Cup costará a los cartageneros 600.000 euros. De hecho, el concejal socialista Ángel Rafael Martínez afirma que si ese dinero está justificado por unos ingresos por turismo que superen esa cifra, "en ese caso se produce un agravio con las transferencias que reciben los organizadores de la Semana Santa, del Carnaval y de los Cartagineses y Romanos, los cuales reciben este 226.000, 150.000 y 150.000 euros, respectivamente".

Es decir, señala en comunicado de prensa, "entre estos tres importantes eventos de nuestra ciudad, los cuales atraen seguro más turistas que la Med Cup, reciben del ayuntamiento 526.000 euros, menos dinero que esta regata".

El concejal Martínez Lorente, se pregunta, por otra parte, cuantos cartageneros participan en la Med Cup frente a los que participan en los otros eventos y cuantos cartageneros acuden a ver esta regata frente a los que acuden a presenciar las procesiones, el Carnaval o las fiestas de Cartagineses y Romanos.

A lo que se añade, critica "que el Patronato Municipal de Deportes destina este año 280.000 euros a transferencias para organizaciones tales como clubes deportivos (incluidos los clubes de fútbol y fútbol sala), centros escolares, APAS y asociaciones de vecinos con el fin de financiar sus actividades deportivas, es decir, un 47 por ciento de lo que destina a la Med Cup".

Martínez Lorente se preguntas así una vez más "cuántos cartageneros regatean en este tipo de barcos frente a los que juegan al fútbol, al baloncesto, al tenis y a todos los demás deportes".

En definitiva, el PSOE considera que si bien la celebración de la Med Cup es un hecho positivo, el aumento "desorbitado" de los fondos aportados por el ayuntamiento en un solo año constituye algo "difícilmente explicable".

Si el pasado año se pudo organizar con 250.000 euros del Ayuntamiento, "por qué este año ha habido que poner 2,4 veces más dinero. Ha fallado otra fuente de ingresos como es la Comunidad Autónoma", se cuestiona. A su juicio, "este incremento en la subvención no ha sido explicado y constituye un agravio para todos aquellos que en Cartagena organizan actividades culturales y deportivas, máxime en estos tiempos de crisis".

Consulta aquí más noticias de Murcia.