El PP de Extremadura ha preguntado al secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, "por qué autoriza" la moción de censura de Moraleja (Cáceres) "si tenía dudas" al respecto.

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha considerado que "un dirigente responsable, y más si coincide que es el secretario general de los socialistas extremeños y el presidente" del Gobierno autonómico, "cuando tiene dudas no ejecuta, no lleva a cabo", ha asegurado.

No obstante, Manzano ha apuntado que "tampoco queda claro si autorizó como secretario general del PSOE de Extremadura, la moción de censura". En el caso de que no fuera así, ha añadido el 'popular', el PP extremeño se pregunta "quién manda realmente en el PSOE" de la comunidad, "quién toma las decisiones" y "qué es lo que busca el PSOE de Extremadura con esta moción de censura a nueve meses vista de las elecciones".

Por otra parte, Fernando Manzano ha señalado también que "realmente" pensaba, aunque "parece ser que sí", que Vara "no conocía los hechos por los cuales estaban imputados" los dos ediles socialistas de Moraleja Felipe Mayoral y Teresa Roca, quien "va a ser la posible alcaldesa, a partir del próximo día 27", de la localidad.

Al respecto, el secretario general del PP extremeño ha asegurado que Fernández Vara "coloca en el sillón de la alcaldía de un ayuntamiento importante" de la región, como es el de Moraleja, que cuenta con "más de 8.000" habitantes, "a una socialista imputada por tres delitos distintos" que, según ha reiterado, "podrían dar lugar a una pena de hasta 26 años de inhabilitación y cinco años de cárcel", lo cual "consiente" y "ampara" el "máximo responsable de los socialistas en Extremadura".

Por ello, Manzano ha afirmado que la actitud que mantiene el PSOE en Moraleja, "con el amparo de todos sus dirigentes incluido Guillermo Fernández Vara", ha señalado, "perjudica claramente a la clase política" y ha preguntado al presidente de la Junta si invertirá en la localidad cacereña, "en los cinco meses de 2011", hasta las elecciones municipales, "todas las inversiones" que le ha "negado en tres años y medio de esta legislatura".

En cuanto a las declaraciones de Fernández Vara en rueda de prensa en las que el jefe del Ejecutivo ha afirmado que la posible querella anunciada por los concejales socialistas de Moraleja (Cáceres) Teresa Roca y Felipe Mayoral contra Fernando Manzano es un pleito "a título individual", el 'popular' ha indicado que, en ese caso, "por qué difunde la noticia de la querella a bombo y platillo el Partido Socialista".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.