La concejala de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha señalado que el concejal 'popular', Joaquín Romera, "hizo un discurso el primer año y es el que mantiene", en referencia a la petición de dimisión que el edil del PP ha hecho por la gestión de las Fiestas de la Virgen del Sagrario.

En rueda de prensa, Jiménez ha criticado que Romera "creó un discurso totalmente negativo, que lo tiene que seguir defendiendo porque está cobrando media liberación y le debe a su partido un poco de trabajo".

Asimismo, la titular de Festejos ha indicado que se ha trabajado "mucho" para hacer unas fiestas con "tan poco presupuesto" y ha manifestado que quien tiene que decir si las fiestas están bien es la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que el presupuesto de estas fiestas en la legislatura del PP, hace cuatro años, fue de 261.000 euros, mientras que este año "ha sido de 112.000 más 20.000 euros más IVA para el sonido".

Jiménez, además, ha pedido a Romera que compare en la hemeroteca las fotografías de este año con las que sacaban cuando gobernaba el PP para ver la gente que bajaba a la Peraleda hace cuatro años.

Por otra parte, preguntada por la ausencia del alcalde a la inauguración de las Fiestas de la Virgen del Sagrario, la concejala de Juventud y Festejos ha explicado que García-Page estuvo en los toros y que no ha habido "ningún problema" entre ambos. "Él se fue a los toros y estaba muy bien representado por todos los que estábamos allí", ha añadido.

Finalmente, respecto a la actuación del grupo 'Def Con Dos', cuyas letras fueron criticadas desde el Grupo Municipal Popular, Jiménez ha apuntado que la polémica se crea antes de que ocurran los actos y que se han traído grupos para todos los gustos. "Si a uno no le gusta un grupo no tiene más que no asistir", ha concluido.

"un discurso de guión"

De la misma forma, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios en la visita a las obras del futuro Centro del Agua ha defendido la gestión de Jiménez y ha lamentado que "el PP en demasiadas ocasiones hace en Toledo un discurso de guión".

García-Page ha recordado que estas fiestas eran "austeras y discretas", pero que, aún así, "han sido unas fiestas con mucha participación popular" en las que se ha huido de los "grandes espectáculos".

"Si hubiéramos hecho el esfuerzo de traer grandes espectáculos la oposición nos estaría diciendo que tiramos el dinero en plena crisis", ha dicho el alcalde, quien también ha destacado la "eficacia" de la obra del nudo norte, que agilizará el movimiento de entrada a Toledo por la carretera de Ávila y que ha sido puesta a prueba "en el momento más difícil", durante la celebración de las Fiestas.

"Me gustaría que cuando la oposición pide la dimisión de un concejal lo haga con datos concretos, con argumentaciones concretas porque sino, sincera y llanamente, se trata de cumplir con el guión que le han marcado", ha declarado García-Page.

Consulta aquí más noticias de Toledo.