La concejala del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Gallego, exige al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que presione a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que acometa las obras de mejora y acondicionamiento del Canal Imperial, a su paso por el barrio de San José.

Estas obras deberían centrarse en "derribar edificios en la margen izquierda, mejorar las zonas verdes, arreglar las aceras, ensanchar la parte izquierda y abrir las comisiones de las calles para que pueda conectar directamente con el tercer cinturón", ha explicado Carmen Gallego al estimar que se trata de una obra "necesaria", que "mejoraría el espacio urbano y la circulación".

En rueda de prensa, Carmen Gallego ha recordado que en el Plan de Acompañamiento a la Expo 2008, estas obras "ya estaban contempladas y presupuestadas", pero que "no se realizaron por cuestiones técnicas".

En 2009, subsanadas las dificultades, "pedimos en el Pleno del Ayuntamiento que comenzaran las obras, y que la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es la encargada de hacerlo, lo tuviera en cuenta en la partida de 2010".

En su relato, Gallego ha añadido que "en octubre de 2009 mandamos una carta al presidente de la CHE explicándole la situación, pero aún no ha contestado".

La concejala de CHA ha indicado que "en 2008 ya había 5.600.000 euros para llevar a cabo las obras, y que un año después, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, que se acometieran". Chunta y la Junta de Distrito del Barrio de San José se muestran "preocupados e inquietos" por que no entienden, que en estas condiciones, "las obras no se realicen".

Los vecinos del barrio de San José están "defraudados" con la política de Belloch, porque tanto en este como en otros temas, los tiene "abandonados", ha concluido Carmen gallego.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.