La asamblea de maquinistas de TRAM-Alicante aprobó este jueves la continuidad de esta huelga, que consiste en paros parciales durante todos los fines de semana del mes de agosto hasta el domingo 29. La siguiente convocatoria de paros tendrá lugar mañana y el próximo domingo 22, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

"Estamos en la cuarta semana de huelga y, mientras en Alicante los usuarios del TRAM sufren las consecuencias de esta huelga, con 34 trenes y tranvías suprimidos, la Dirección de FGV está de vacaciones, mostrando su total desinterés por solucionar el conflicto", han señalado desde el Comité de Huelga.

El motivo de los paros radica en "la modificación unilateral de las condiciones de trabajo de los maquinistas de Talleres de Campello, a los que FGV les ha impuesto", según el Comité, "un gráfico donde deben asumir las ampliaciones de líneas y de servicios con una reducción de puestos". Este nuevo gráfico ha comportado de manera "habitual" turnos descubiertos y excesos de jornada, ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.