Dos menores de 16 y 17 años, cuya identidad no ha sido facilitada, han sido detenidos por su presunta implicación en el delito de tentativa de robo por el procedimiento del butrón en una vivienda de Tordesillas (Valladolid) por el que ya fueron interceptadas anteriormente otras tres personas, dos de ellas también menores, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Con estas dos últimas detenciones el número de supuestos implicados se eleva ya a cinco, cuatro de ellos menores de edad, a tres de los cuales la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' cuando intentaban penetrar en una vivienda tras practicar un butrón o agujero.

La intervención de la Benemérita se produjo tras recibir una llamada telefónica en la que se comunicaba que varias personas estaban intentando entrar en una casa de las inmediaciones de la localidad de Tordesillas, por lo que hasta el lugar se trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana que comprobó que los tres detenidos en un primer momento, un joven de 18 años con iniciales J.J.C.F. y dos menores de 17, practicaban un butrón para entrar en la casa.

A su detención se suma ahora la de otros dos presuntos implicados, de 16 y 17 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Menores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.