El músico argelino Kamel El Harrachi actuará en Benidorm (Alicante) dentro del festival 'Noches del Ramadán'

El músico argelino Kamel El Harrachi actuará el viernes 10 de septiembre en Benidorm (Alicante) dentro del festival 'Noches del Ramadán', que Casa Mediterráneo organiza junto con Casa Árabe y Casa África en toda España con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía esta festividad musulmana, según ha informado en un comunicado Casa Mediterráneo.
Kamel El Harrachi
Kamel El Harrachi
CASA MEDITERRÁNEO
Kamel El Harrachi

Esta colaboración representa la primera que la institución pública, con sede en Alicante, realiza en el marco del festival 'Noches de Ramadán', que programa conferencia, documentales y largometrajes para mostrar los aspectos culturas, lúdicos y sociales del Ramadán.

Así, del 1 al 10 de septiembre, las ciudades alicantinas de Benidorm, Jávea y Alicante acogerán diferentes actividades sobre algunos de los aspectos menos conocidos del Ramadán y de las culturas de los países árabes y musulmanes, a través de la muestra de la diversidad existente y la aproximación de "culturas dispares y cercanas cada vez más relacionadas entre sí" y con "gran presencia" en España.

Esta diversidad cultural se mostrará en la conferencia 'Las geografías del Islam', que se celebrará el 7 de septiembre en la Sala Rafael Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante (UA) y en la que el profesor de la Universidad Rovira i Virgili Jordi Moreras hablará sobre las diferentes ramas del Islam que se practican en la actualidad.

El auditorio del Parque de l'Aigüera de Benidorm acogerá el concierto del músico Kamel El Harrachi, quien "deleitará al público asistente con sus interpretaciones de estilo 'chaâbi' con un toque innovador".

Según Casa Mediterráneo, El Harrachi, hijo del compositor del tema 'Ya Rayah', Dahmane Amrani, es "un artista lleno de talento que canta de forma excepcional el repertorio de su padre". "Acompañado por seis músicos de formación el concierto transcurrirá por un mundo instrumental donde la mandolina de Kamel acompañará notablemente las suaves melodías del espectáculo", ha añadido.

Programa de actividades

El programa de actividades se completa con la proyección en la Casa de la Cultura de Jávea de la película franco-marroquí 'El largo viaje' de Ismael Ferroukhi el 9 de septiembre. La película narra el viaje de un padre y un hijo a La Meca (Arabia Saudita).

Asimismo, la Sede de la UA albergará la proyección de tres documentales sobre cómo se celebra el Ramadán en tres ciudades del mundo, que el canal de televisión Al-Jazeera filmó en Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto) y Karlsruhe (Alemania). El pase será los días 1, 2 y 8 de septiembre durante los que también se exhibirá una seria de cortometrajes sobre profesiones típicas en el período del Ramadán.

Por otro lado, Casa Mediterráneo ha programado para el público infantil y juvenil la película de animación 'Azur y Asmar' de Michel Ocelot, una fábula sobre la tolerancia que cuenta la vida de dos niños, uno marroquí y uno francés, criados como si fueran hermanos. La proyección tendrá lugar el 10 de septiembre en la Casa de Cultura de Jávea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento