La kale borroka quema ocho contenedores en Bilbao
Así ha quedado uno de los coches afectados por la quema de contenedores. Miguel Toña / EFE

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha confirmado que la quema de ocho contenedores en Bilbao durante la madrugada de este viernes responden a actos de 'kale borroka' y se encuadran en el marco de los mismos incidentes que se han producido en las últimas fechas en municipios como Zarautz, Azkoitia o Vitoria, entre otros, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El número de contenedores quemados en Bilbao han ascendido finalmente a ocho y el fuego ha provocado daños en 12 vehículos. Aunque, en principio, las investigaciones del Departamento de Interior apuntaban a la posibilidad de que no fuesen actos de violencia callejera, finalmente, se ha confirmado que son acciones de 'kale borroka'.

Los contenedores quemados han sido uno de ellos en la calle Fika, cuatro en la calle Kalamua, otro contenedor en la calle Ronda y dos contenedores en la calle Zumarraga.

Desde el Consistorio han informado de que la quema de uno de los contenedores de la calle Zumarraga ha afectado a un coche, que "ha quedado totalmente calcinado" y ha perdido gasolina. El incendio en este vehículo ha provocado que se hayan visto afectados once vehículos más, de los cuales, uno tiene "grandes" desperfectos, dos con daños importantes y ocho tienen distintas afecciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.