El PP acusa al PRC de "mentir" para tapar su "vergonzosa ayuda" para la disolución de la Feria de Muestras

La concejala del PP de Torrelavega María Luisa Peón ha acusado al PRC de "mentir" para tapar su "vergonzosa" ayuda para la disolución de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

La concejala del PP de Torrelavega María Luisa Peón ha acusado al PRC de "mentir" para tapar su "vergonzosa" ayuda para la disolución de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

En un comunicado, Peón ha denunciado las "mentiras" vertidas por el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, respecto a la posición de los grupos políticos sobre la disolución de la feria y le ha acusado de "urdir una versión absolutamente falsa" del proceso, con el "sólo objetivo de tapar la vergonzosa ayuda" que el PRC ha prestado al consejero de Economía, Ángel Agudo, en su "estrategia de aniquilar" la FMC.

Peón ha recordado que el único órgano competente para acordar la disolución del consorcio, -tal y como recogen sus estatutos-, es su asamblea general, y que el PRC "votó favorablemente" la propuesta de liquidar el consorcio planteada por Agudo, como "fácilmente se puede comprobar en el acta de la reunión", dice.

Ha añadido que esa decisión, tomada en el mes de octubre de 2009, era "irreversible", algo que Carmona "estaba obligado a conocer", y "sin ninguna posibilidad de ser enmendada por el pleno municipal, como a toda costa trata de inventarse ahora" el portavoz regionalista.

"Por tanto, Carmona con su voto ha disuelto el consorcio, liquidado la feria, se ha opuesto a la recuperación del inmueble de La Lechera y a que el Gobierno Regional se responsabilice de sus trabajadores", ha resumido la concejala.

Según Peón, en el pleno municipal "en ningún momento" se ha sometido a votación la decisión de la disolución del consorcio y "por desgracia, jamás ha tenido la posibilidad de deshacer el estropicio generado por el Gobierno Regional, el PSOE y el PRC".

La concejala ha acusado al portavoz del PRC de "cobardía", al no querer "ni asumir ni explicar" porqué votaron a favor de la disolución del consorcio de la feria y de adoptar una actitud "miserable", al pretender trasladarle al PP una responsabilidad que "no tiene".

Para Peón, la disolución del consorcio es una "estrategia" diseñada por Agudo y que Carmona "se ha prestado a ejecutar", algo de lo que a su juicio "no debe estar siquiera arrepentido" si se tiene en cuenta que en el último pleno defendió a Agudo "hasta el sonrojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento