Trabajadoras de Amma Navarra vuelven a concentrarse en Pamplona en defensa de "mejoras laborales y sociales"

ELA avanza que en septiembre se convocarán asambleas para realizar una convocatoria formal de huelga, que falta por ratificar

Trabajadoras de los centros residenciales del Grupo Amma Navarra se han concentrado este jueves a las 18 horas ante la central de Caja Navarra en Pamplona con el fin de defender "mejoras laborales y sociales" para un convenio que permanece bloqueado.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de ELA, Josetxo Mandado, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "el principal motivo de las movilizaciones es la falta de atención, por parte de la dirección, a los sindicatos componentes de la mesa negociadora".

El comité de empresa, compuesto por delegados de ELA, CCOO, UGT y Satse, comenzó con las movilizaciones en abril para negociar un convenio de empresa. En un primer momento se hicieron paros parciales y este verano están llevando a cabo concentraciones en protesta por la situación.

Mandado ha recordado que el pasado mes de abril, ante la propuesta formulada por la dirección del Grupo Amma Navarra, que aplicaba subidas del IPC que alcanzaban los 10 euros, se exigió una propuesta más cercana a las reivindicaciones de los trabajadores".

"Ante esa situación, la empresa dijo que no estaba dispuesta y que no iban a dar pie a ninguna plataforma para seguir negociando el convenio. A partir de ese momento, los sindicatos solicitamos a la directiva de la empresa volver a tener una reunión, pero con una propuesta que se pudiese negociar y debatir", ha señalado. REIVINDICACIONES

Según Mandado, "la empresa se está negando a presentar una postura que recoja parte de las reivindicaciones de las trabajadoras". En este sentido, ha argumentado que "aplicar incrementos salariales de este tipo, sin mejoras sociales y sin complementar al cien por cien el tema de las bajas no son elementos para negociar".

"Lo que nosotros estamos exigiendo a la dirección del grupo Amma es que presente propuestas que tengan contenidos que se puedan consensuar por ambas partes; en principio, la empresa negociadora no ha tenido ningún contacto con nosotros", ha criticado.

Por otro lado, Mandado ha avanzado que "en septiembre se convocarán las asambleas para realizar ya una convocatoria formal de huelga, que falta por ratificar, y que serán jornadas completas".

"No sabemos si esto tendrá alguna repercusión sobre la empresa, pero lo que está claro es que el colectivo de las trabajadoras está demandando unas mejoras en sus condiciones, tanto laborales como sociales, para las que no les falta razón", ha destacado.

Finalmente, ha asegurado que este trabajo es "verdaderamente duro y permanente, los 365 días del año durante 24 horas". "Consiste en atender a personas muy dependientes y hoy en día no se puede tener un trabajo digno en esas condiciones por sueldos menores de 1.000 euros, a los que no llega nadie, ni cuidadores, ni personal de limpieza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento