La Diputación de Teruel suministra casi 2.500 metros cúbicos de agua potable a seis núcleos de población

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suministrado 2.408 metros cúbicos de agua potable a seis núcleos de población en lo que va de verano y continúa aportando agua a los habitantes del barrio de Collados, en la localidad turolense de Calamocha.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suministrado 2.408 metros cúbicos de agua potable a seis núcleos de población en lo que va de verano y continúa aportando agua a los habitantes del barrio de Collados, en la localidad turolense de Calamocha.

Durante el mes de julio se suministraron 1.440.000 litros a las localidades de Sarrión, Los Olmos y Collados. Respecto al mes de agosto, hasta ahora se ha abastecido con 968.000 litros de agua potable a cinco núcleos de población, como son Sarrión, Rubiales, Olalla, Collados y Cuencabuena.

Con respecto a los suministros realizados en el mismo periodo del pasado año, hay que destacar en 2010 un significativo descenso del número de localidades atendidas, ya que se ha bajado de 14 a seis.

No obstante, la cantidad de agua potable facilitada ha sufrido un incremento, al pasar de 1.251.000 litros en 2009 a los 2.408.000 litros de agua ya citados.

Esta cifra está motivada, básicamente, por la avería sufrida en la red de suministro de Sarrión y que ha supuesto, hasta su reparación, que tuviera que abastecerse esta importante localidad mediante camiones cisterna. AVERÍAS

Este verano de 2010 una parte significativa de las actuaciones desarrolladas por la Diputación de Teruel han estado motivadas por averías, que han predominado frente a los servicios llevados a cabo para paliar los déficits puntuales en el abastecimiento causados por el mayor consumo estival.

El aumento está generado por el incremento de la población y de la demanda de agua en los municipios, un fenómeno cada vez con menor incidencia dada la buena infraestructura de suministro de agua existente y que, por ejemplo, este verano sólo se ha producido en tres núcleos de población, como son Olalla, Collados y Cuencabuena.

La Diputación de Teruel lleva a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios. Se trata de vehículos ubicados en los Parques de Bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha y que poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros.

Estos camiones reponen el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales. Una tarea que se realiza a aquellos municipios o núcleos de población que lo solicitan y que presentan carencias para su normal abastecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento