Pizarro acusa a PP-A de utilizar "la inquietud" de las familias afectadas por inundaciones para sacar "rédito electoral"

Dice que los acuerdos aprobados por el Gobierno andaluz tras las lluvias del pasado marzo se han cumplido y que las ayudas han llegado
El consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía, Luis Pizarro
El consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía, Luis Pizarro
EP
El consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía, Luis Pizarro

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha acusado este jueves al PP-A y a su máximo dirigente, Javier Arenas, de utilizar constantemente "la inquietud y la preocupación" de las familias que se ven afectadas por inundaciones fruto de distintos temporales meteorológicos para intentar sacar "rédito electoral".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro consideró que los dirigentes del PP-A, en su visita a los municipios cordobeses afectados por las últimas lluvias, han hecho uso de la "demagogia" y del "oportunismo político", llegando también a "engañar y mentir" a la ciudadanía.

En este sentido, el consejero del ramo quiso dejar claro que el Gobierno andaluz ha cumplido "todos" los acuerdos firmados por el Consejo de Gobierno a raíz de las cuantiosas lluvias que cayeron en el mes de marzo y que provocaron importantes destrozos. "Han llegado a los ayuntamientos todas las ayudas concedidas para reparación de infraestructuras, equipamientos y gastos especiales", sostuvo.

Asimismo, Pizarro indicó que también tiene constancia de que todas las solicitudes para cubrir los daños en enseres, viviendas y agricultura que estaban bien cumplimentadas y cumplían todos los requisitos han sido ya atendidas por el Gobierno de la Nación, que, según dijo, es quien tiene las competencias en este sentido. Así, recordó que el Ejecutivo central aprobó, a raíz de las intensas lluvias de marzo, un Decreto sobre inundaciones para hacer frente a estos daños.

Respecto a los municipios afectados en la provincia de Córdoba por las últimas lluvias, Bujalance y Aguilar de la Frontera, el consejero de Gobernación y Justicia dijo que la Junta ha actuado "como se tiene que actuar" en una situación de estas características, activando "inmediatamente" el protocolo de emergencias, que funcionó "rápidamente".

En esta línea, apuntó que el Gobierno andaluz está colaborando con los ayuntamientos de estas localidades para recuperar "la normalidad". Según explicó, ya se ha encargado una evaluación de los daños y se ha hablado con los alcaldes para que contraten los medios necesarios para la limpieza y adecuación de las zonas afectadas. "Una vez que se evalúen los daños, la Junta hará lo mismo que en ocasiones anteriores y aprobará ayudas en un Consejo de Gobierno", apostilló.

Pizarro, que aseguró que el Gobierno andaluz lamenta "profundamente" la muerte de tres personas fruto de este temporal, subrayó que este tipo de fenómenos meteorológicos "no se pueden predecir" y que la provincia de Córdoba "ni siquiera estaba en alerta, como sí lo estaban otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento