La mayoría de tiendas del centro ofrecen ya rebajas

El comprador puede ahorrarse muchos euros. Los comercios de ropa y calzado son los que más se adelantan. Oficialmente empiezan el sábado.
Compradores ojean un escaparate de una tienda de ropa de hombre, anoche en la calle Gerona.
Compradores ojean un escaparate de una tienda de ropa de hombre, anoche en la calle Gerona.
Rafa Molina
Compradores ojean un escaparate de una tienda de ropa de hombre, anoche en la calle Gerona.
Antes, 299 euros; ahora, 198.  Éste es el descuento que hace una tienda de moda del centro por una chaqueta de piel. Desde hace varios días pueden encontrarse gangas como ésta en la mayoría de las tiendas de ropa, calzado y complementos del centro de la ciudad.

Así, los Reyes Magos pueden hacer un acopio de regalos más económicos. El descuento depende de cada establecimiento; los hay muy apetitosos, como el de las chaquetas de piel, y otros más modestos, como un pantalón que valía 54 y que se puede conseguir por cinco euros menos.

Este sábado se da el pistoletazo oficial a las rebajas de enero (hasta el segundo sábado de marzo), pero muchas tiendas del centro ya ofrecen descuentos del 20, del 30 y hasta del 40%. Algunos ejemplos son Calzados Rebecca, Cortefiel, Modas Carmen o Mango, entre otras.

En un establecimiento de ropa masculina de la calle Gerona, los descuentos son del 20%. En la avenida Maisonnave, el descuento alcanza el 50% en algunas tiendas de ropa como Mango.

En la avenida Aguilera se encuentran zapatillas por sólo tres euros. La ley prohíbe adelantar las rebajas, pero no dice nada de las promociones especiales ni de las ofertas o descuentos.

No obstante, la Unión de Consumidores y España (UCE) advierte que ahora no nos pueden vender artículos de otras temporadas o de una calidad inferior.

El presidente de la Asociación Corazón de Alicante, José María Albert, subrayó ayer que estas «promociones benefician al consumidor».

Lorena Angulo, dependienta. «Desde el punto de vista del consumidor, me parece fantástico. Desde el punto de vista del comerciante, igualmente bien, ya que da la posibilidad de quitar de stock mucha mercancía».

Miguel A. Agulló, estudiante. «Yo no voy a comprar mucho ni antes de Reyes ni después, pero tengo que reconocer que es una buena oportunidad para que la cuesta de enero no sea tan dura. Un deseo: que lo adelanten aún más».

Ana Herrera, maestra. «Siempre y cuando sean verdaderas promociones, me parece una idea muy buena, porque así no tenemos que esperar hasta el sábado y podemos realizar las primeras compras del año ahorrando algo de dinero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento