Grupos de Escocia, Irlanda o Gales participan en el festival Sauga Folk que se celebra en Colindres del 19 al 22

La 16 edición del festival de música cántabra 'Sauga Folk' se celebrará del 19 al 22 de agosto en Colindres, con la participación de bandas de Escocia, Irlanda y Gales, y también de grupos cántabros, asturianos y gallegos.

La 16 edición del festival de música cántabra 'Sauga Folk' se celebrará del 19 al 22 de agosto en Colindres, con la participación de bandas de Escocia, Irlanda y Gales, y también de grupos cántabros, asturianos y gallegos.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el festival acompañado por el alcalde del municipio, José Ángel Hierro, y sus organizadores, Juan Manuel Patrón y Oscar Hidalgo.

Hidalgo ha destacado que en esta edición el festival contará con la "música habitual" del arco atlántico. Así el jueves, día 19 de agosto, a las 22.00 horas, habrá una Folk Session con los escoceses Fred Morrison y Here be Dragons, de Gales.

Al día siguiente, viernes 20, el tramo de 'música tradicional' contará con la actuación de Gabanduya y Duo Tresmeranu. A continuación, en el espacio para la música folk, actuarán los cántabros Bruma y Naheba y repetirán Fred Morrison y Here Be Dragons.

La jornada del sábado la 'música tradicional' contará con la presencia de Genio el de Camijanes y el coro Ronda Raíces Cántabras. En el apartado de música folk, se presentará la banda cántabra Cambalúa, los asturianos Skama la Rede y el gallego Xosé M. Budiño, así como al grupo irlandés Dervish.

Patrón ha señalado que el presupuesto del festival, inferior al de otros años, ronda los 80.000 euros, aunque la inversión de la Consejería y del Ayuntamiento se ha mantenido.

En esta línea, Hidalgo ha recordado que la asistencia media de otras ediciones es de 10.000 personas y que, a pesar de la reducción económica, la fiesta será "de la misma calidad y una referencia en el norte de España".

Hierro ha subrayado que Colindres lleva el Sauga Folk "en el corazón y lo vive con emoción" ya que se produce una "comunión entre vecinos y visitantes". Por eso, ha insistido, el festival "es la mejor música folk que haya habido este año en Cantabria".

Por otro lado, Marcano ha dicho que es un festival "consolidado y participativo" y "uno de los mejores" desde el punto de vista institucional ya que siempre obtiene una respuesta multitudinaria, lo que supone un aliento para los patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento