El precio medio de la vivienda en alquiler cae un 4,6% en julio en tasa interanual, según Fotocasa

Los precios se recuperan levemente respecto a junio, con una mejora del 0,6 por ciento, pero se mantienen por debajo de la media nacional

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana se situó en el mes de julio en 6,14 euros por metro cuadrado, lo que supone una bajada del 4,6 por ciento respecto al mismo mes de 2009, por debajo de la registrada en el conjunto del país y la menor caída interanual registrada en los dos últimos años. Además, los datos muestran ligera mejoría frente a junio, con un repunte del 0,6 por ciento.

Según los datos facilitados por el portal inmobiliario Fotocasa.es, el precio de la vivienda en alquiler subió en las tres provincias en julio respecto al mes anterior, con un alza del 1,2 por ciento en Castellón, del 1,1 por ciento en Alicante y del 0,1 por ciento en Valencia. Respecto al precio alcanzado, Valencia es la provincia más cara de la Comunitat, con 6,28 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Alicante (5,95 euros) y Castellón (5,82 euros).

En términos nacionales, el precio de la vivienda en alquiler en España ha caído un 7 por ciento en tasa interanual, hasta situar el precio medio por metro cuadrado en julio en 8,30 euros, lo que supone también un descenso mensual del 0,1 por ciento respecto a los 8,31 euros por metro cuadrado del mes de junio.

Con estos datos, el precio del suelo de alquiler en la Comunitat sigue situándose más de dos euros por debajo de la media nacional y se sitúa, junto a Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León, entre las regiones en las que resulta más barato alquilar un inmueble, frente a País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, que se alzan como las más caras.

CATARROJA,

El más barato

El estudio revela que en diez de los 18 municipios analizados en la Comunitat se ha producido un incremento del precio en julio, con subidas que oscilan entre el 4,3 por ciento de Oropesa del Mar (Castellón) y el 0,5 por ciento de Benidorm (Alicante).

Por otra parte, se han registrado descensos en siete municipios, con caídas que van desde el 19 por ciento de Torrent (Valencia) hasta el 0,3 por ciento de El Campello (Alicante), mientras que sólo un municipio, Gandia (Valencia), mantiene sin variación el precio medio de su suelo de alquiler.

Benidorm, Guardamar del Segura y El Campello, todos ellos en Alicante, son los municipios valencianos con el precio medio de la vivienda más cara en julio, con valores por encima de los 7 euros por metro cuadrado al mes, mientras que la localidad con el metro cuadrado de vivienda en alquiler más económico es Catarroja (Valencia), con 5,13 euros por metro cuadrado al mes.

Ciudad de valencia

Por último, el análisis de fotocasa.es sobre el precio de la vivienda en alquiler en los distritos de Valencia, detalla que los distritos más caros de la ciudad en julio, todos por encima de los 8,50 euros por metro cuadrado al mes, fueron El Carmen (8,68), El Centro (8,67), El Pilar (8,37) y La Cruz del Grao (8,18).

Asimismo, destaca el crecimiento del precio en los distritos de San José y Manila, del 3,4 y el 1,3 por ciento, respectivamente. De esta manera el precio medio de la vivienda en alquiler en San José es de 7,08 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Manila es de 10,90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento