Registradas 170 salidas de los Bomberos de la provincia este martes a causa de las lluvias

Efectivos del servicio de Bomberos de la Diputación de Sevilla tuvieron que realizar este martes 170 salidas por diversos puntos de la provincia como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esa jornada.

Efectivos del servicio de Bomberos de la Diputación de Sevilla tuvieron que realizar este martes 170 salidas por diversos puntos de la provincia como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esa jornada.

Según informó la Diputación en una nota de prensa, las precipitaciones no causaron daños personales, aunque el servicio de Bomberos sí tuvo que evacuar a numerosas personas que habían quedado atrapadas en sus casas y vehículos.

En ese sentido, cabe destacar el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo por la subida del río Carbones en el kilómetro 17 de la A-378, la carretera que une los municipios sevillanos de Osuna y Martín de la Jara.

Las salidas de los Bomberos se repartieron por toda la provincia de Sevilla, acudiendo a municipios de la Sierra Sur —El Saucejo, Martín de la Jara y Los Corrales—, Vega Alta del Guadalquivir —Cantillana y Villanueva del Río y Minas—, Aljarafe —Mairena del Aljarafe, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta, Sanlúcar La Mayor, Benacazón, Pilas y Albaida del Aljarafe—, Bajo Guadalquivir —Los Palacios y El Cuervo—, Sierra Norte —Aznalcóllar— y Campiña —Carmona—.

Las mismas fuentes indicaron que los daños materiales se produjeron principalmente en viviendas, garajes y locales comerciales, debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y a la imposibilidad de poder evacuar la totalidad del agua a través del alcantarillado.

Entre los lugares donde se produjeron inundaciones leves figuran el Centro Comercial Metromar, el Hotel Andalusí Park, la residencia de ancianos de Aznalcóllar (Sevilla), Aldea Divina Pastora de Cantillana (Sevilla), Parque Central de Bomberos de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Hotel Solúcar, así como múltiples garajes.

Durante toda la jornada de este martes, la diputada de Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la entidad provincial, Rosa Moreno, estuvo en contacto permanente con los alcaldes de los municipios más afectados, valorando y planificando las acciones que se llevaban a cabo.

Asimismo, en la subsanación de incidentes participaron los parques provinciales de El Saucejo, Osuna, Cantillana, Parque Central, Mancomunidad del Aljarafe, Lora del Río, La Rinconada, Aznalcóllar, Los Palacios, Coria del Río, Pilas, Dos Hermanas, Estepa, Carmona y Lebrija, movilizándose en total 80 efectivos de bomberos y 25 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento