El mercado provisional de Soria estará operativo a primeros de 2011

Las obras del mercado provisional de abastos de la capital soriana estarán finalizadas en cuatro meses, según confirmó el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, durante una visita a la plaza de Concepciones, donde se ejecutan los trabajos.

La nueva superficie comercial provisional, que albergará más de una veintena de puestos, abrirá sus puertas a principios de 2011, mientras se mantienen los trabajos de reforma integral de la plaza de abastos.

El mercado provisional tiene un coste de 1,1 millones de euros y la idea del primer edil es que los comerciantes puedan ampliar la franja horario para "conseguir una mayor dinamización" de la actividad comercial.

La plaza de Concepciones, donde se ubicará el mercado temporal, se sitúa a unos 600 metros de la actual plaza de abastos, lo que también puede suponer un cambio en la clientela ya que se encuentra en una zona céntrica y de importante afluencia de público. Las obras las ejecuta la empresa Alanta, de Huesca.

La plaza de Concepciones acogerá el mercado temporal al menos durante dos años, periodo que se estima que durarán las obras en la plaza del mercado, que con una inversión de once millones de euros pasa por ser uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad junto a la peatonalización del centro.

El mercado provisional se ha proyectado como un edificio con carácter "reciclable", de manera que su uso pueda prolongarse más allá de los dos años que dará cabida a los puestos del Mercado de la Plaza de Abastos mientras dura la construcción del proyecto definitivo.

Con un espacio construido de 600 metros cuadrados, en los 450 útiles se ubicarán 20 puestos de diversos tipos, como pescadería, frutería o carnicería además de dar cabida a espacios comunes como servicios y almacenes, según el proyecto elaborado por la empresa pública Mercasa.

Según explicaron los responsables del proyecto, el edificio del mercado provisional dará cabida a todos los clientes actuales del mercado y contempla todas las mejoras tecnológicas que pueden necesitarse en un mercado de este tipo.

Además de estas aportaciones, será necesaria la aportación privada de los comerciantes que requieran un puesto así como de aquellos que estén interesados en la zona comercial de nueva creación.

El alcalde de Soria también aprovechó su comparecencia para exigir a la Junta de Castilla y León "las inversiones comprometidas" para la peatonalización del centro y la ampliación de la Audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento