Un millar de personas ha utilizado diariamente el transporte público en Formentera en junio y julio

Una media de 1.055 personas ha cogido cada día el transporte público en Formentera durante los meses de junio y julio, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan de Movilidad estival.

Una media de 1.055 personas ha cogido cada día el transporte público en Formentera durante los meses de junio y julio, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan de Movilidad estival.

Así lo ha informado el Conseller insular de Turismo y Movilidad, Josep Mayans, quien esta mañana ha presentado los datos de transporte público utilizado en la isla desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de julio. El informe detalla que durante el primer semestre del año se produjo un aumento del 26,3% en el número de usuarios de transporte público en la menor de las Pitiusas con respecto a 2009.

El incremento del número de frecuencias y la reestructuración de los horarios son algunas de las explicaciones de la subida.

Por puntos, el Consell ha detectado un ligero descenso en el número de usuarios de la línea L3, que cubre el trayecto entre el Parque Natural de ses Salihnes, mientras que las líneas L1 y L2 han experimentado un aumento del 35%.

Estas líneas conectan las rutas del interior de la isla. El uso del transporte público en la isla ha experimentado un aumento del 130% desde 2007.

En este sentido, desde el Consell han destacado la venta de bonos de viaje, cuyo número ascendió a 169 en el verano del año pasado, mientras que éste ya se han vendido 2.128.

El Consell de Formentera ha resaltado también su apuesta por el transporte público adaptado para los pensionistas. En este sentido, han puesto a disposición de este colectivo un microbús a su disposición durante todo el día.

Los pensionistas no tienen que pagar ningún suplemento extraordinario para llegar hasta su domicilio. Desde la máxima institución insular han explicado que el "buen funcionamiento del Plan de Movilidad" ha ayudado a establecer unos horarios definitivos de cara al año que viene, cuestión que, según el Consell, "será de gran utilidad a la hora de iniciar la promoción turística de 2011".

Asimismo, la institución está trabajando con los horarios del transporte público de cara a la temporada de invierno, apostando en todo momento por la flexibilización del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento