Un concierto de flauta, clarinete y piano acerca al público la música francesa con un "trío de auténtico lujo"

El Festival Internacional de Santander (FIS) ofrece este lunes, a las nueve de la noche, un recital de flauta, clarinete y piano, de la mano de Massimo Mercelli, Darko Brlek y Bruno Canino, que interpretarán obras de música francesa.

El Festival Internacional de Santander (FIS) ofrece este lunes, a las nueve de la noche, un recital de flauta, clarinete y piano, de la mano de Massimo Mercelli, Darko Brlek y Bruno Canino, que interpretarán obras de música francesa.

Así lo han explicado en rueda de prensa los tres músicos, junto con el director del FIS, José Luis Ocejo, quien ha señalado que los protagonistas de la actuación son un "trío de auténtico lujo musical y cultural en Europa".

Según el director del FIS, Bruno Canino es uno de los "grandes pianistas del momento en el panorama internacional", ya que ha tocado en las principales salas de concierto y festivales europeos, así como en América, Australia, Japón y China.

El solista de clarinete Darko Brlek es presidente de la Asociación Europea de Festivales, "auténtico motor e impulsor de la revitalización de esta asociación en los últimos años". Y el flautista Massimo Mercelli es fundador y director del Festival dell'Emilia Romagna, y también forma parte del equipo directivo de la Asociación.

El programa que ofrecerán en la Sala Pereda del Palacio de Festivales está compuesto por música francesa, con obras de Claude Debussy, Francis Poulenc y Camille Saint-Saëns. Además, cuenta con una "bonita unidad" y es "muy coherente", tocando lo que según Mercelli son "obras maestras" escritas para sus instrumentos.

Los músicos han destacado el gran "placer" y "honor" que supone formar parte del concierto, y pese a que sólo interpretarán una pieza juntos, "confían" en "encontrar" otras obras donde poder tocar los tres.

Además, los artistas se han mostrado "muy contentos" por estar en Santander, ya que según han explicado, habían participado antes en el FIS.

En este sentido, Brlek ha dado las gracias a Ocejo por dirigir el Festival y por el "gran y excelente" trabajo que hace en la Asociación de Festivales Española. También ha recordado que el FIS, "uno de los festivales más importantes en el mundo", es miembro de la asociación que él preside, y que es "incluso un año más viejo" que ésta.

El concierto, que comenzará a las nueve de la noche de este miércoles, será retransmitido en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento