Este lunes comienza la remodelación de la Subida de la Granja, en Toledo, con un presupuesto de 800.000 euros

Este lunes, día 16 de agosto, comenzarán las obras de remodelación de la Subida de la Granja, durante las cuales se procederá a sustituir el actual pavimento de canto rodado, muy deteriorado, por adoquines. También se prevé la adecuación de un paseo-mirador, mejora de alumbrado público y la ordenación de las plazas de aparcamiento, sin reducir su número.

El presupuesto de estas obras, ejecutadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo desarrollando un convenio con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades, será de 800.000 euros, según ha recordado en nota de prensa el Consistorio.

La duración prevista es de cinco meses, durante los cuales se mantendrán las siguientes medidas de tráfico, que pueden ser consultadas en la página web: www.turriano.org.

En el cruce de la calle Real del Arrabal con Subida de la Granja se colocará una valla con señal de dirección prohibida y cartel con leyenda "Calle cortada por obras excepto garajes". En este punto se colocará un operario para permitir la libre salida y entrada de camiones e informar a los usuarios de la vía de dicho corte y la ruta alternativa.

Se efectuará cerramiento total con vallas acotando la obra en la Subida de la Granja a la altura de la salida del remonte mecánico, permitiendo la libre circulación de peatones.

En la calle Subida de la Granja, junto a la puerta de entrada a la Delegación Provincial de Sanidad, se colocará una valla con un cartel con leyenda "Calle cortada por obras".

En la calle Real, en el tramo existente entre la Plaza de la Merced y la Conserjería de Economía y Hacienda y a ambos lados de la calzada, se prohibirá la parada con la colocación de vallas con discos para anular el estacionamiento de vehículos y convertir la vía en doble sentido de circulación. Así mismo, se anulará durante el tiempo de duración de la obra el disco de dirección prohibida frente a la Conserjería de Economía y Hacienda.

En las zonas de estacionamiento de la Subida de la Granja y Calle Real se colocarán notas informativas en los vehículos sobre el corte de la vía.

Además, la empresa encargada de la ejecución de la obra retirará los pivotes que se encuentran ubicados en la puerta de entrada del transformador que existe frente a la Delegación de Sanidad y los respectivos anclajes al firme para evitar posibles daños a los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento