La inclinación de una grúa de obra por las lluvias obliga a desalojar 14 vecinos de Murcia

Un total de 60 agentes de la Policía Local han trabajado durante toda la noche cortando y desviando el tráfico

Efectivos de la Policía Local de Murcia han procedido al desalojo de 14 personas de un edificio situado en el cruce de la avenida Reino de Murcia con avenida de Zarandona, ya que la grúa de una obra cercana se inclinó demasiado por efecto de las fuertes lluvias caídas este viernes y que dejaron en el municipio alrededor de 50 litros por metro cuadrado.

No obstante, en la mañana de este sábado se está procediendo a la retirada de esta grúa, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que la colaboración y coordinación entre los dispositivos especiales de distintos servicios municipales ha permitido "minimizar las incidencias provocadas por la tormenta".

Así, alrededor de las 21.00 horas se pusieron en marcha equipos de emergencia de Bomberos, Policía, Vía Pública, Aguas de Murcia, Descentralización y Limpieza Viaria, y una de las primeras medidas fue contactar con todos los pedáneos del municipio para que supervisaran sus pedanías e informaran rápidamente de cualquier incidencia.

Los núcleos más afectados fueron Gea y Truyols, Los Martínez del Puerto, el Polígono Industrial Oeste, las pedanías de la Costera Sur, Espinardo, Javalí Nuevo, Santiago el mayor y Cabezo de Torres, entre otros.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recibió un total de 40 llamadas como consecuencia de la lluvia por inundaciones en bajos, casas y calles, donde hubo que achicar el agua.

Además, 60 agentes de la Policía Local han trabajado durante toda la noche cortando y desviando el tráfico de distintas vías por la enorme cantidad de agua que discurría por ellas y que impedía la circulación.

Así, ha sido necesario cortar la circulación en la avenida Juan de Borbón, entre avenida Príncipe de Asturias y Plaza de los Cubos, así como en la avenida Reino de Murcia, el Paseo Marqués de Corvera, la calle Alcalde Gaspar de la Peña, la plaza Ingeniero de la Cierva y túnel hacia carretera de El Palmar.

Igualmente, cortaron la circulación en el Paseo de Florencia y Calle Miguel Ángel Blanco, de Santiago el Mayor, el Túnel de Beniaján, la Rambla de Churra y rambla de Espinardo, la carretera de la Paloma de El Palmar, la carretera de Los Aguados de Los Martínez del Puerto, y la carretera de La Tercia de Gea y Truyols.

El trabajo de todos los servicios implicados durante toda la noche ha permitido que se normalice el tráfico en todas estas zonas.

Servicio de limpieza municipal

Además, desde las 19.30 horas hasta la 1.30 horas, los efectivos municipales han recibido numerosas llamadas informando de tapas de alcantarillado levantadas, vehículos atrapados o averiados, cascotes caídos en la vía pública, ramas de árboles rotas e inundaciones.

En total se han contabilizado una veintena de vehículos averiados o atrapados por la lluvia y cascotes caídos en la calle Pintor Sobejano y en El Palmar.

Igualmente, los efectivos han intervenido en rotura de ramas de árboles en Calle Mayor de Sangonera la Verde, Plaza Alhelíes de El Palmar, carretera de El Palmar a La Alberca. En todos estos casos, el Servicio de Parques y Jardines ha procedido a la retirada de estas ramas y a la poda de otras para eliminar posibles peligros.

Por su parte, Aguas de Murcia ha recibido un total de 38 avisos en el centro de control que han sido priorizadas por urgencia.

En cuanto al servicio puesto en marcha por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios en colaboración con Aguas de Murcia, la Dirección General de Carreteras, el servicio de Vía Pública y empresas concesionarias y auxiliares, se ha procedido a retirar, mediante retropalas y camiones, el barro, grava y piedras en carreteras y ramblas, además de revisar los túneles de Plaza de Castilla, Atalayas, El Rollo y Beniaján.

El servicio especial de Limpieza Viaria se puso en marcha alrededor de las 21.00 horas y seguirán trabajando durante todo el día y la noche de hoy y mañana por las mañana. Su trabajo consiste en eliminar charcos con las máquinas barredoras, colocar los contenedores desplazados y limpiar el barro que, en algunas zonas como Algezares, ha llegado a los 40 centímetros.

Durante todo el día de este sábado y hasta que continúe la alerta por lluvias estos servicios especiales estarán en aviso por si ocurren nuevas tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento