El presidente de Acevin y alcalde de Alcázar de San Juan glosa la XI Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla

El presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) y alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez, fue el encargado de realizar este viernes la glosa de la XI edición de la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, que tuvo lugar en los salones Pío XII en Santa Ana del Monte.
Asistentes al acto
Asistentes al acto
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Asistentes al acto

El presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) y alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez, fue el encargado de realizar este viernes la glosa de la XI edición de la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, que tuvo lugar en los salones Pío XII en Santa Ana del Monte.

Al acto asistieron numerosas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, así como representantes de colectivos relacionados con el vino, Cofradía del Reino de la Monastrell, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, sindicatos agrarios, Asociación Murciana de Enólogos, Ruta del Vino de Jumilla e Instituto de la Cultura del Vino, entre otros.

El acto, conducido por los Vendimiadores Mayores 2010, Rosalía Ruiz y Antonio Valero, comenzó con la bienvenida por parte del concejal de Agricultura, Jesús Sánchez. A continuación cedió la palabra a José Fernando Sánchez que, en su intervención, habló de alma y sentimiento "de este tipo de celebraciones capaces de reunir a 1.500 personas en torno al vino".

"Es el mejor camino que se puede seguir para promocionar y darle al vino algo que está por encima de hacer un producto que es bueno y es lo que hace la gente, los vecinos, ponerle el alma, hacer un buen producto, quererlo, defenderlo y apoyarlo", subrayó.

Además se refirió al vino como "ícono para el turismo, porque la gente tiene que querer a su ciudad y venderla, por eso el vino, el turismo y la ciudad se necesitan, juntos, arropándose consiguen que todo progrese más".

Bódalo también indicó que "Jumilla tiene una uva reina, la monastrell con 50.000 hectáreas para hacer los mejores vinos del mundo" y señaló, con respecto a Rutas del Vino de España, que "se encuentran en un momento inmejorable, con 21 territorios vitivinícolas asociados, con lista de espera".

Por su parte, Abellán resaltó lo especial de la noche para él al tratarse de su "último brindis como alcalde". "Te llevas muchos recuerdos y muchas emociones, con una evolución muy positiva y eso es bueno para un alcalde y un pueblo, conseguido gracias a la labor de mucha gente cuyo resultado es fenomenal".

Abellán añadió que "el vino hace a la ciudad y la ciudad necesita al vino, un producto que identifica a esa ciudad y con el vino una ciudad se abre al mundo, tenemos un producto, Ruta del Vino, que es una unión entre muchos, hay que seguir trabajando entre todos para que el producto sea mejor, que se mantenga la calidad y que se conozca a Jumilla como referente en el mundo del vino".

Un total de 17

Bodegas dieron a degustar sus vinos

En esta XI Fiesta de Exaltación del Vino participaron un total de 17 bodegas: Bodega José María Martínez Verdú, Bodegas San Isidro, Bodega 1890, Bodega Carchelo, Bodega Casa Castillo, Bodega Luzón, Bodega Casa de la Ermita, Bodega Viña Campanero, Bodega Guardiola, Bodega Bleda, Bodega Hijos de Juan Gil, Bodega Hacienda del Carche, Bodega Finca Omblancas, Bodega Silvano García, Bodega Pedro Luis Martínez, Bodega Viña Elena y Bodega Barón del Solar. Todas ofrecieron sus mejores vinos.

A estas bodegas se suman dos empresas que facilitan determinados productos como son Casa Canales y Central Quesera Montesinos, a parte de la entrega de los productos de la Cooperativa Campos de Jumilla y la Denominación de Origen Pera Ercolini de Jumilla.

En el evento colaboran además Asevin, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación Murciana de Enólogos y el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento