La Comunidad Autónoma avanza en la tramitación de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz

La Comunidad Autónoma ha iniciado ya el segundo proceso de información pública para aprobación definitiva del estudio informativo de la autovía Lorca-Caravaca, RM-10, en el tramo de unión entre el Río Quípar y Lorca, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Comunidad Autónoma ha iniciado ya el segundo proceso de información pública para aprobación definitiva del estudio informativo de la autovía Lorca-Caravaca, RM-10, en el tramo de unión entre el Río Quípar y Lorca, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La nueva infraestructura viaria, que supondrá una inversión de 229 millones y tendrá una longitud total de 54,8 kilómetros, formará parte del eje principal de comunicaciones de la Región y contará con dos carriles en cada sentido, así como 12 enlaces. Una vez terminada, conectará Lorca y Caravaca en 27 minutos.

La RM-10 comunicará con la autovía del Mediterráneo (A-7) en Lorca y con la autovía del Noroeste (RM-15) en Caravaca de la Cruz, al tiempo que enlazará con la futura autovía del Norte para formar en la Región un corredor Norte-Sur de más de 122 kilómetros de longitud, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La futura autovía del Oeste, que se compone de los tramos Lorca-Río Quípar y Río Quípar-Venta Cavila-Caravaca de la Cruz, discurrirá por el corredor de las actuales carreteras que unen Caravaca y Puebla de Don Fabrique(RM-730) y la que une Venta Cavila y Lorca (RM-711).

La nueva obra facilitará los desplazamientos entre las poblaciones de la parte occidental de la Región y hacia las provincias vecinas de Albacete, Granada y Almería.

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que "esta autovía; la del Norte, de Caravaca a Jumilla, y la del Este, de Yecla a Santomera, supondrán la construcción de más de 190 kilómetros de vías de alta capacidad al servicio de todos los murcianos".

Según Guijarro, "este proyecto proporcionará más de 2.200 empleos directos, y dará como resultado una infraestructura con las más altas prestaciones de comodidad y seguridad para los 2,8 millones de conductores que se prevé que circulen al año por ella".

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