El IMFE forma a más de 4.600 personas en el primer semestre de 2010

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de la capital malagueña ha formado a un total de 4.608 personas en los primeros seis meses del año, lo que supone que durante este periodo "la formación en el IMFE no ha parado de crecer". El pasado año se obtuvo la cifra récord de 6.600 alumnos.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de la capital malagueña ha formado a un total de 4.608 personas en los primeros seis meses del año, lo que supone que durante este periodo "la formación en el IMFE no ha parado de crecer". El pasado año se obtuvo la cifra récord de 6.600 alumnos.

La concejala de Economía, Carolina España, ha dado a conocer esta mañana los resultados obtenidos en materia de formación de IMFE en el primer semestre de 2010, que ponen de manifiesto "la importante" labor que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento para ofrecer acciones formativas a los ciudadanos de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, en estos seis meses se han realizado 54 actividades formativas, prácticamente dos nuevos cursos cada semana. Por otro lado, también España destacó "la gran cantidad de alumnas que en este período han participado en las acciones formativas, en concreto 2.991, que suponen el 65 por ciento de total". ACCIONES

En relación con las acciones formativas desarrolladas por el IMFE se encuentra la formación on line, donde se han realizado seis cursos, para 1121 alumnos y 2299 alumnas, en temas como prevención de riesgos laborales, web 2.0. o gestión medioambiental.

En este sentido, destacó que, al igual que en años anteriores, dos de cada tres alumnos son mujeres, lo que demuestra que "la formación on line es una gran herramienta de conciliación de la vida laboral/profesional con la familiar".

Respecto a formación para emprendedores, se han llevado a cabo 11 actividades, tanto en la sede del IMFE como en la incubadora El Viso, con la asistencia de 327 alumnos. La temática de los cursos fueron muy diversas, ya que se contó con seminarios para mejorar el éxito en las ventas, programas completos de larga duración de creación de empresas o seminarios específicos de protección de datos en las empresas.

Asimismo, se realizaron dos talleres prácticos, uno sobre cómo iniciar la actividad como autónomo y otro taller sobre licencias de apertura donde asistieron 64 personas.

Por otro lado, se impartió un 'coaching para emprendedores', programas de entrenamiento empresarial, que tuvieron "una gran demanda" y que fueron "un éxito". En concreto, se realizaron tres ediciones para un total de 36 personas, ya que estos programas están limitados a 12 alumnos por programa. La temática fue comunicación empresarial, planificación estratégica y merchandising.

De esta forma, la formación incentivada, cursos becados por el Ayuntamiento de Málaga, tuvo "una enorme demanda" y se realizaron siete cursos para un total de 99 alumnos. Entre los citados cursos destacaron los de Handling Rampa y de Nuevas Tecnologías y Educación Infantil.

En cuanto a la formación profesional para el empleo, cursos cofinanciados por el Servicio Andaluz de Empleo, se impartieron seis cursos, como son los de auxiliar de apoyo a la etapa infantil, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, técnico de formación, entre otros, para un total de 74 personas.

Un total de dos cursos y 18 alumnas han participado en los cursos con el Área de Igualdad de Oportunidades sobre Vigilante de Seguridad y Auxiliar de Viveros y Jardines. Asimismo, dentro del programa 'Málaga Empleo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se realizaron seis cursos, todos ellos becados, para un total de 90 alumnos.

En el Aula Mentor, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el IMFE, se realizan continuamente más de 100 cursos a través de Internet. Según España el crecimiento de este programa fue "enorme, alcanzando la cifra de 329 alumnos prácticamente los mismos que en la totalidad del año 2009".

En relación con la Iniciativa Urbana, proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se realizaron, además de actividades enmarcadas en la línea de emprendedores, cinco cursos para 70 desempleados de su zona de actuación. Por último, en materia de manipulador de alimentos de mayor riesgo se han realizado seis cursos para un total de 81 alumnos.

Por otro lado, España destacó que, exceptuando el Aula Mentor, "toda la formación del IMFE es gratuita e incluso en algunos cursos los alumnos además reciben una beca por asistencia", al tiempo que subrayó que "en la totalidad de los cursos los alumnos han valorado con una nota superior a cuatro sobre un máximo de cinco todos los cursos y programas impartidos en este semestre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento