La subcontrata de jardineros de Pamplona sigue movilizándose para negociar un pacto de empresa

Una veintena de trabajadores se han concentrado este viernes en la Avenida de Navarra para realizar dos horas de paro parcial

Una veintena de trabajadores de UTE Ciclo Medio Ambiente Tecnigral, la subcontrata de jardineros del Ayuntamiento de Pamplona, se han concentrado de nuevo este viernes, en la rotonda de la Avenida de Navarra, para reivindicar la negociación de un convenio colectivo con la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario federal de Servicios ELA, Pablo Sánchez, ha explicado que el comité tiene previsto "endurecer el planteamiento de movilizaciones de cara a septiembre", después de no haber tenido "ninguna respuesta" por parte de la empresa a sus reivindicaciones, a pesar de que han efectuado paros todos los viernes de julio y agosto.

Sánchez ha detallado que, hasta el momento, la única comunicación que han tenido con la empresa ha sido a través de notas, en las que "se pedía al comité que no se movilizase, porque no iba a servir para nada y es mala época por la crisis".

Según ha indicado, "sólo hemos tenido una reunión como tal en la que nos dijeron que no se iba a negociar un pacto de empresa y que no se iba a cambiar lo que el convenio estatal regulase".

La subcontrata de jardineros del Ayuntamiento de Pamplona reclama una mejora de los salarios que, actualmente, ha explicado el secretario federal de Servicios de ELA, "están por debajo de los 1.000 euros", así como la reducción de la jornada de trabajo que "en estos momentos se sitúa en la 1.700 horas anuales".

Además, la subcontrata de jardineros del consistorio también ha planteado una mejora de los contratos indefinidos de obra y servicio, un ascenso de categoría por tiempo trabajado y mejoras de tipo social, como los complementos de bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento