Circulación tranquila en el inicio de la operación especial de tráfico del 15 de agosto

Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.
Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.
J. M. García / EFE
Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.

La circulación ha sido muy tranquila en las carreteras españolas en las primeras horas del dispositivo especiall puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las festividades del 15 de agosto y del incremento de desplazamientos de vehículos previsto para estas fechas.

En las primeras cinco horas de la operación especial, que ha comenzado a las 15:00 horas y que se prolongará hasta la medianoche del domingo -salvo en Andalucía, Aragón y Asturias, donde se extenderá hasta el lunes, festivo en esas comunidades-, no se ha registrado ningún siniestro con víctimas mortales, según la DGT.

Sólo algunos accidentes han complicado ligeramente el tráfico en las primeras horas de la tarde, como uno ocurrido en la AP-7, en Alicante, y otro en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo, en la salida de Madrid hacia Valencia.

También se han registrado algunas retenciones en la salida de la capital por la A-1, a la altura del circuito del Jarama.

A partir de las 19.00, la circulación era incluso inferior a la de otros viernes del verano y sólo presentaba algunos problemas en puntos del litoral como Platja d'Aro (Girona), Darro (Granada), El Vendrell (Tarragona), la entrada a Santander por la S-10 o Chiva (Valencia).

Tráfico considera que este fin de semana puede ser más conflictivo que otros debido a que coincidirán en las carreteras los conductores que inician o finalizan sus vacaciones con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral así como a zonas de segunda residencia.

Así, la DGT prevé que se realicen casi cinco millones de desplazamientos, muchos de ellos de corto recorrido, en un fin de semana en el que, el año pasado, fallecieron 31 personas en accidentes de automóvil.

Además, el próximo domingo se celebran las fiestas patronales de un gran número de poblaciones, por lo que se incrementarán los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes.

El 15 de agosto de 2009 fue el más trágico del año en las carreteras, con 18 personas muertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento