Destruidos más de 15.000 objetos no autorizados decomisados por la Policía Local de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha procedido a la destrucción de un total de 15.000 objetos, procedentes de los decomisos efectuados en la vía pública por venta ambulante no autorizada y material falsificado desde mediados del mes de mayo al 12 de agosto, según ha informado en un comunicado el consistorio.
Destrucción material decomisado
Destrucción material decomisado
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Destrucción material decomisado

Entre los 15.286 objetos destruidos esta mañana, se encontraban 1.021 unidades de ropa con marcas falsificadas, 455 unidades de ropa —no falsificada—, 24 pares de zapatillas con marcas falsificadas, 575 bolsos con marcas falsificadas, 4.065 CD falsificados, 3.878 DVD falsificados, 629 relojes con marcas falsificadas, 84 cinturones, 4.252 gafas con marcas falsificadas y 303 juguetes no homologados y peligrosos para los niños.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presenciado la operación en las instalaciones del Ecoparque de Torrevieja y ha calculado que el material incautado habría alcanzado un valor la venta en el mercado de unos 150.000 euros.

Además, ha subrayado la labor que desarrollan los agentes de la Policía Local para erradicar la venta ambulante ilegal, sobre todo en los diferentes paseos marítimos de la ciudad y en playas y mercadillos.

El alcalde también ha remarcado que se ha procedido una "gran avalancha de manteros" procedentes de diferentes puntos de la geografía española, por lo que desde la Policía Local se han multiplicado los servicios de control y vigilancia en los paseos y playas de la localidad para acabar con esta actividad ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento