Reanudan las labores de búsqueda de los ocupantes de la patera naufragada en aguas de la provincia

Los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado miércoles en aguas del área de la isla de Tabarca, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

Las labores de rastreo de la zona se han reiniciado sobre las 7.00 horas y comprenderán un área de acción más amplia que ayer, por toda la costa de la provincia. Salvamento Marítimo ha destinado a esta búsqueda un helicóptero y dos embarcaciones —la 'Salvamar Polaris' y un remolcador—, mientras que la Guardia Civil participa con otro helicóptero y una patrullera, y la Generalitat valenciana colabora con un helicóptero.

La búsqueda se activó el miércoles tras el rescate de dos inmigrantes argelinos en aguas del entorno de la isla de Tabarca, quienes comunicaron que habían llegado junto a otras ocho personas más en una patera que había volcado.

El dispositivo de búsqueda permitió ayer localizar el cuerpo sin vida de uno de los presuntos ocupantes, y en las proximidades hallaron unos bidones y otros enseres que podrían proceder de la embarcación siniestrada.

El mal estado de la mar, que ayer por la noche obligó a suspender el rastreo de la zona, no ha impedido retomar esta mañana las labores de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento