Seis detenidos en sólo dos días por casos de maltrato

Además del homicida de Algarinejo, otros cuatro hombres y una mujer han sido arrestados en la provincia en los días 1 y 2 por agredir a sus parejas.
El caso de la mujer muerta a tiros en Algarinejo ha sido el más grave, pero no el único. Dejando aparte este suceso, hasta cinco detenciones se han producido en los dos primeros días del año por casos de violencia doméstica. Tres de ellos, justo en la mañana siguiente a la Nochevieja.Afortunadamente, no fueron tan graves como el de Algarinejo, pero todas las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica tras las agresiones.

La primera detención del año en la provincia se produjo en Ambroz a primera hora de la mañana del día 1. A las 6.30 horas –cuando muchos aún celebraban la Nochevieja–, un joven boliviano de 27 años agredió «de forma brutal», según define la Guardia Civil, a su esposa, que fue atendida, primero, en el centro de salud de Armilla y luego en el Clínico.

A las 10.00 horas del mismo día, los agentes arrestaron a otro joven de 21 años en Pulianas, acusado de agredir también a su mujer, atendida de urgencia en el Virgen de las Nieves. Media hora más tarde, nueva detención, esta vez en Maracena, y de nuevo un joven, de 26 años, por golpear a su mujer.

El primer día del año todavía dio más de sí. A las 23.00 horas era detenido en Pinos Puente otro boliviano, de 45 años, por agredir a una mujer, que se refugió en una habitación hasta que llegó la Guardia Civil. Por último, el día 2 fue arrestada una mujer en Padul, acusada de pegar a su marido.

Más información en pág. 4

El de Algarinejo ya está en prisión

El Juzgado de Instrucción número 1 de Loja decretó ayer prisión sin fianza para Manuel C. C., de 43 años, que presuntamente mató el pasado domingo en Algarinejo a su ex mujer con una escopeta mientras recogía aceituna junto con su actual pareja. El presunto homicida reconoció ante el juez haber cometido el crimen. La víctima, con la que tenía dos hijos, fue enterrada en su localidad natal, Priego de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento