La Feria de Málaga comienza hoy con el pregón de Javier Ojeda y la música de Miguel Bosé

Pese a contar con un día menos, se espera superar los seis millones de visitas registradas en ediciones anteriores
Cartel de la Feria de Málaga 2010
Cartel de la Feria de Málaga 2010
AYUNTAMIENTO
Cartel de la Feria de Málaga 2010

La Feria de Málaga comienza hoy viernes por la noche con el pregón desde la playa de La Malagueta de Javier Ojeda, líder de 'Danza Invisible'; los fuegos artificiales, y el concierto 'Málaga Sol Festival', con Miguel Bosé.

En esta ocasión, la crisis y la política de austeridad obligan al Ayuntamiento a recortar en un día el calendario de la Feria, que sigue contando con sus dos sedes, la del centro y la del recinto ferial de Cortijo de Torres, por lo que, en lugar de 10 días de fiesta como era habitual, serán nueve. Pese a ello, se espera superar los seis millones de visitas registradas en ediciones anteriores.

En el bando de la Feria, que tiene lugar hasta el sábado 21, el alcalde, Francisco de la Torre, invita a todos a disfrutar de estos días y a hacerlo con "un espíritu de hospitalidad y concordia", colaborando a "proyectar la mejor imagen de la ciudad".

Tras pronunciar Javier Ojeda el pregón de la Feria, cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por el pintor malagueño José Luis Bola Barrionuevo, llegarán, sobre las 00.00 horas ya del sábado, los fuegos artificiales que darán la bienvenida a la diversión.

Éstos últimos sonarán a Mundial, ya que canciones como las que Shakira o David Bisbal dedicaron a la competición deportiva en la que ganó la selección española de fútbol serán algunos de los temas que durante 23 minutos pondrán música a este espectáculo pirotécnico, a cargo de la empresa valenciana Garuda. Para ello, se lanzarán más de siete toneladas de fuegos artificiales desde el dique de Levante y la zona de San Andrés. CONCIERTO

Después de los fuegos de artificio, le tocará el turno al cantante Miguel Bosé, cuyo concierto, que será gratuito, se prevé que comience sobre las 00.30 horas. El lugar elegido: la misma playa de La Malagueta, a la altura de la residencia militar Reyes Católicos.

Durante unas dos horas Miguel Bosé, que visitó por última vez la Feria de Agosto en 2007, presentará el espectáculo de su nueva gira, 'Cardio Tour', para lo que contará con una banda compuesta por ocho músicos. Asimismo, se espera contar con una asistencia aproximada de 50.000 personas.

Pulpo paul

Entre las novedades de la Feria de 2010, se encuentra la presencia en el Real de Cortijo de Torres del pulpo Paul, como homenaje a la selección española de fútbol; alusiones decorativas a la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016, así como el doble de lámparas de tecnología Led que las utilizadas el año pasado, entre otros elementos.

Por último, la Policía Local de Málaga contará con un total de 1.809 efectivos destinados exclusivamente a los servicios de la Feria, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de 1.733 agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento