Los gallegos son los españoles con menor consumo de televisión, con 193 minutos diarios de media en 2009

Los gallegos son los españoles con un menor consumo de televisión, con una media diaria de 193 minutos frente al aparato, casi tres horas y cuarto cada jornada, frente el promedio de 226 minutos diarios de televisión en 2009 del conjunto de España, en donde se rebajó un minuto respecto al año anterior, según se desprende de los datos aportados por el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010.

Los gallegos son los españoles con un menor consumo de televisión, con una media diaria de 193 minutos frente al aparato, casi tres horas y cuarto cada jornada, frente el promedio de 226 minutos diarios de televisión en 2009 del conjunto de España, en donde se rebajó un minuto respecto al año anterior, según se desprende de los datos aportados por el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010.

Este decrecimiento rompe con las subidas que se venían produciendo desde el 2007. La última vez que el consumo de televisión descendió fue en el año 2005, también un minuto menos.

Por comunidades autónomas, los extremeños son los españoles que más tiempo han pasado delante del televisor (250 minutos de media), seguidos muy de cerca por andaluces (248), valencianos(246), castellano-manchegos(244), baleares (242), aragoneses (239), canarios (234), catalanes (229) y castellano leoneses (225).

Los que menos televisión consumen cada día son los gallegos (193), madrileños (203), cántabros (206), vascos (209), riojanos (213), asturianos (214), navarros (216) y murcianos (223).

Por día de la semana, los domingos fueron los días en que la población española vio más la televisión (247 minutos), seguido por los lunes (228), martes (226) y sábados (224). Por edad, las personas de 65 o mayores fueron los que más tiempo pasaron delante del televisor (311 minutos). El estudio refleja que cuanto más joven es la población menos tiempo pasan viendo televisión.

El anuario recoge también que la clase social baja/media-baja es la que mayor número de minutos dedicó a ver este medio de comunicación, cerrando 2009 con un consumo de televisión de 255 minutos diarios. Le siguen la clase media (224) y la media-alta (188)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento