Cosculluela reivindica la administración local y anima a sus dirigentes a sumar esfuerzos para salir de la crisis

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha reivindicado la labor de la administración local, cuyo trabajo ha puesto en valor, y ha animado a sus dirigentes a sumar esfuerzos para salir de la crisis. Este ha sido el principal mensaje de su intervención en el Día de los ayuntamiento y comarcas altoaragonesas, que se ha celebrado este jueves.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha reivindicado la labor de la administración local, cuyo trabajo ha puesto en valor, y ha animado a sus dirigentes a sumar esfuerzos para salir de la crisis. Este ha sido el principal mensaje de su intervención en el Día de los ayuntamiento y comarcas altoaragonesas, que se ha celebrado este jueves.

Cosculluela ha tenido palabras de elogio hacia los alcaldes de los ayuntamientos de la provincia y hacia las comarcas oscenses, y en su discurso ha destacado que "la administración local merece ser reivindicada con fuerza, como también debe ser reconocido todo el trabajo voluntario de quienes vocacionalmente dedicáis vuestro tiempo a resolver las cuestiones municipales".

El responsable de la Diputación de Huesca ha animado a los presentes en el acto a "sumar esfuerzos, a mover ilusiones, a trabajar para fortalecer la sociedad y la economía, a colaborar con la iniciativa privada y con todas las administraciones para salir de la situación en la que se encuentra nuestro país". En este sentido, se ha mostado muy optimista y haciendo alusión al lema de la Selección Española de Fútbol dijo que "Podemos", al tiempo que se mostró convencido de que "juntos podemos".

Antonio Cosculluela ha explicado que a través de este acto, se pretende reconocer el trabajo de la administración local y servir de homenaje, ya que "es una tarea delicada, no siempre grata y muchas veces poco reconocida". Una labor que quiso ensalzar todavía más "por las dificultades que entraña la gestión municipal en la actual situación".

Entre sus argumentos al trabajo bien realizado, ha dicho que "nuestros pueblos se han transformado y nuestros ayuntamientos han sido capaces de trabajar tanto en obras de pequeñas infraestructuras locales, como en la más variada gama de prestaciones de servicios a los ciudadanos".

Ha agregado que "también hemos sabido organizarnos para convenios del agua o de los de desarrollo rural", así como colaborar con otras administraciones, para "dar respuesta a demandas de los ciudadanos y contribuir a generar modestamente empleo y vivienda en nuestro núcleos".

"En circunstancias como las actuales es necesario extremar las fórmulas de coordinación interinstitucional, en aras de eficiencia económica", ha aseverado.

En su discurso, ha subrayado que "los pequeños ayuntamientos no son una rémora para el país, con un gran valor", al tiempo que ha apostillado que "hoy, cuando se cuestiona a los pequeños municipios, no debe perderse de vista que de la deuda municipal española (unos 14.500 millones de euros) más de 12.000 corresponden tan sólo a las seis principales ciudades de España".

La sede de la Diputación de Huesca ha acogido la celebración del Día de los Ayuntamientos y las Comarcas del Alto Aragón, una jornada que coincide con las Fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa.

Han participado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; los secretarios de Estado de Educación, Eva Almunia, y de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; diputados y senadores oscenses, así como otros representantes de las instituciones aragonesas y responsables de otras entidades y colectivos.

Este acto, con el que se reconoce la labor que durante el año realizan los 202 alcaldes de la provincia de Huesca, reúne a los alcaldes de medio centenar de municipios. Cada año se invita a una representación de ayuntamientos y comarcas con el fin de que a lo largo de la legislatura puedan estar todos en esta jornada.

"TRANSFORMACIÓN"

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que también intervino en el acto ha trasladado un mensaje de "agradecimiento, reconocimiento y apoyo" a los alcaldes y a los trabajadores en general de las administraciones locales, sin cuyo trabajo aseguró "la transformación de esta comunidad autónoma no se podría extender".

Iglesias ha manifestado que en los últimos años "he visto la transformación y modernización de nuestros pueblos, que son distintos, más modernos y habitables" y ha reprochado los intentos de quienes tratan de enfrentar a las comarcas y ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento