Alonso dice que es "impagable" lo que la visita de Michelle Obama significa en promoción de Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró hoy la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y su hija, y aseguró que es "impagable" lo que ha significado en el mundo esa promoción de esa marca "potentísima" que se llama Andalucía y de esa marca que se llama Costa del Sol.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró hoy la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y su hija, y aseguró que es "impagable" lo que ha significado en el mundo esa promoción de esa marca "potentísima" que se llama Andalucía y de esa marca que se llama Costa del Sol.

Además, se mostró "satisfecho" por la visita y aseguró que "se ha respondido a la imagen de calidad y excelencia que se nos pedía", al tiempo que se mostró esperanzado en que esta promoción "la aprovechemos entre todos".

Así, indicó que Michelle Obama "representa claramente el perfil de turista del siglo XXI", ya que, según explicó es un turista bien informado y que ha elegido "destinos de calidad y excelencia inmersos en el turismo", así como que es un turista que "busca experiencias y emociones".

En este último punto Alonso, que realizó una detallada descripción de cómo Michelle Obama llegó a elegir este destino turístico y cómo el viaje se gestionó con "descripción", se detuvo en "las experiencias" como la Catedral de Granada y ver un atardecer desde la Alhambra, además de la "emoción" de vivir el flamenco en Sacramonte, una playa de la Costa del Sol, el parque de Selwo Aventura, el municipio malagueño de Ronda o los "magníficos restaurantes de Marbella".

Datos de turismo americano

Asimismo, recordó las acciones que ha desarrollado la Consejería de enero a agosto de 2010 en turismo americano donde hay 11 acciones directas, ocho acciones inversas y tres acciones de promoción deportiva, cuyos resultados, según Alonso, es el crecimiento de 2009 a 2010 en el turismo americano de un 16,2, mientras que las pernoctaciones han subido casi un 17 por ciento.

"Hemos estado trabajando en el turismo americano durante todo este tiempo", aunque añadió que aún queda por hacer dentro del Plan de acción de septiembre a diciembre tres acciones directas, nueve acciones inversas y una promoción deportiva.

Asimismo, dijo "rotundamente sí" a la pregunta de si debe aprovechar la presencia de las Obama en Andalucía y en este sentido, explicó que por ello, entre otras acciones "especiales" que se desarrollarán se encuentran un seminario educacional para las agencias de viajes de Virtuoso —es un club de agencias especializados en turismo de alto poder adquisitivo—; una promoción con la Asociación de Escritores Americanos de Viajes y de Turismo, y también se reforzaran las campañas de comunicación on-line.

Además de que en el hotel Villa Padierma se realizará la primera experiencia de una escuela de golf infantil pensando en "turismo de familia". "No lo hemos querido presentar antes porque nos parecía que era jugar al oportunismo", aseguró Alonso quien añadió que en septiembre se presentará.

Vuelo andalucía-

Nueva york

Por otro lado, preguntado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte por la conexión aérea de Málaga a Nueva York aseguró que mantienen la oferta a Iberia, aunque si no responden en el mes de septiembre "habrá que intentar buscar en otro lado".

"Si no nos responden en el mes de septiembre —en referencia a Iberia— habrá que buscar en otro lado", aseguró Alonso quien precisó que lo que intentan conseguir es compañías que "no le interesen sólo la temporada alta e Iberia nos garantizaba lógicamente mucha más seriedad en ese sentido", aseguró Alonso.

No obstante, indicó que aunque con Iberia no han dejado de hablar, comprende que la situación de las compañías aéreas donde, a su juicio, "no es el mejor momento", es decir, "no está la navegación aérea viviendo el mejor momento de su vida" pero "somos muy obstinados desde la Junta y pensamos que podemos conseguir un vuelo directo Andalucía-Estados Unidos".

Por último, preguntado por si la visita de Michelle Obama puede hacer recapacitar a Iberia, Alonso indicó que "ojalá Iberia recapacite", y añadió que "vamos a mantener la oferta y si no abriremos un abanico con otras compañías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento