Habrá que esperar hasta 2011 para ver si el mercado inmobiliario logra estabilizarse

  • El año que viene se notarán los efectos de la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas de más de 24.000 euros.
  • Todo dependerá también de variables como la fluidez del crédito, la recuperación del paro y la confianza de los ciudadanos.
  • La caída del precio de la vivienda se empieza a atenuar.
Imagen de una vivienda en venta.
Imagen de una vivienda en venta.
EFE
Imagen de una vivienda en venta.

Los efectos de la subida de IVA en julio o de la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros desde 2011 condicionarán la estabilización del sector inmobiliario, para cuya constatación habrá que esperar, por tanto, hasta el año que viene.

Así lo aseguró el director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Tinsa, Rául García, quien indicó además que todo dependerá también de variables como la fluidez del crédito, la recuperación del paro y la confianza de los ciudadanos.

Lo que está claro, a su juicio, es que desde un punto de vista tendencial "la caída del precio de la vivienda se empieza a atenuar". Si bien, nuevamente indicó que "es muy complicado aventurar cuánto se tardará en volver a precios en positivo".

"La compraventa de viviendas va subiendo y se va recuperando poco a poco con respecto a 2009, aunque no sea un crecimiento espectacular", constató además en referencia a los últimos datos de transacciones del mercado residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento