El fuego originado en Falces sigue sin extinguirse aunque ya está controlado

Alrededor de 500 vecinos de Peralta tuvieron que ser desalojados preventivamente de sus domicilios por el avance de las llamas

El fuego originado ayer a las 17:13 horas en Falces, y que ha arrasado medio millar de hectáreas, sigue sin extinguirse aunque ya está controlado, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Alrededor de 500 vecinos de la parte alta de Peralta fueron desalojados anoche de sus casas como medida de prevención ante el avance del fuego que se originó, probablemente, por una barbacoa mal apagada. Cinco personas, vecinos de Falces, ya han sido detenidas por este hecho.

Los bomberos del Gobierno de Navarra continúan trabajando en las labores de extinción de este incendio forestal que ya ha calcinado unas 500 hectáreas.

Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, más de 20 vehículos y ochenta efectivos de Bomberos de los parques de Cordovilla, Tudela, Peralta, Oronoz, Tafalla, Estella y Sangüesa participan en estos momentos en la extinción del incendio, que tiene dos frentes principales, en Falces y Peralta.

Además, se van a reanuden los vuelos de los medios aéreos del Gobierno de Navarra, tres helicópteros, así como de tres aviones y dos avionetas, a los que se sumarán dos aviones más con base en Madrid.

Según el Gobierno, durante la jornada podría complicarse las labores de extinción, ya que, la previsión meteorológica indica que a partir de mediodía se esperan fuertes rachas de viento en la mitad sur de la Comunidad foral.

De los 500 peralteses desalojados preventivamente, 58 han pasado la noche en el frontón de la localidad, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha entregado kits de primera necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento