Un total de 16 ayuntamientos gallegos registraron 10 o más incendios desde el 1 de julio, según la Xunta

Un total de 16 ayuntamientos gallegos han registrado 10 o más incendios forestales desde el 1 de julio, según los datos de la Dirección Xeral de Montes, la mayor parte en la provincia de Ourense y en la zona sur de la de Pontevedra.

Un total de 16 ayuntamientos gallegos han registrado 10 o más incendios forestales desde el 1 de julio, según los datos de la Dirección Xeral de Montes, la mayor parte en la provincia de Ourense y en la zona sur de la de Pontevedra.

Estos datos forman parte de las cifras analizadas este martes por el Comité Policial Antiincendios, que se reunió para analizar la campaña contra el fuego desarrollada este verano, y en el que participaron representantes de la Xunta y de los cuerpos de seguridad que operan en Galicia.

En el encuentro, se evaluaron las actuaciones desarrolladas de manera coordinada por todos los organismos que integran el comité policial antiincendios. En este sentido, se analizaron las zonas con mayor actividad incendiaria y se hizo seguimiento de las acciones de vigilancia, disuasión e investigación efectuados en lo que va de verano para evitar los fuegos.

La reunión, según informa la Consellería de Medio Rural, también ha servido para determinar la necesidad de reforzar acciones en los puntos de la geografía gallega que están registrando más incendios forestales.

Ayuntamientos afectados

Según los datos de la Dirección Xeral de Montes, 16 ayuntamientos han registrado diez o más fuegos, entre los que se encuentra San Cristovo de Cea, Ourense, A Pobra de Trives, Monterrei, Lobios y Muíños, en la provincia de Ourense; y Mondariz, Ponteareas, Arbo, As Neves, Tomiño, Soutomaior y O Porriño, en Pontevedra.

En la provincia de A Coruña, únicamente se ha vivido esta situación el de Vimianzo, Muxía y Santiago de Compostela; mientras que en Lugo ningún ayuntamiento ha alcanzado la cifra de más de diez incendios, según los datos de la consellería.

Con especial atención, ha dicho el departamento que dirige Samuel Juárez, se ha analizado la situación de tres parroquias situadas en los ayuntamientos pontevedreses de Arbo y Soutomaior y en el ourensano de San Cristovo de Cea, que suman en lo que va de verano diez o más incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento