La EMT ofrecerá 85.000 plazas adicionales de autobús para los actos inaugurales de la Feria de Málaga

El Ayuntamiento presenta una guía accesible con toda la información de aparcamientos, taxis, autobuses y casetas adaptadas
Raúl López presenta la guía accesible para la Feria
Raúl López presenta la guía accesible para la Feria
AYUNTAMIENTO
Raúl López presenta la guía accesible para la Feria

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha unas 85.000 plazas de autobús adicionales al servicio convencional para el día de inicio de la Feria de Málaga, concretamente para la tarde noche del 13 de agosto, en la que tendrán lugar el pregón, a cargo de Javier Ojeda, líder de Danza Invisible; los fuegos artificiales, y el concierto de Miguel Bosé en la playa de La Malagueta.

Para esa noche se cuenta, por tanto, con un dispositivo especial hasta las 04.00 horas, si bien se prolongará en caso de que los ciudadanos precisen de un mayor servicio.

Así, se crean servicios especiales y se refuerzan las líneas en las horas antes, durante y tras este acto, según indicaron en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

En dichos refuerzos todos los precios de los servicios serán los de las tarifas en vigor para los servicios diarios y se admiten todas las tarjetas y otros títulos de transporte. Así, se espera superar los 160.000 usuarios que se registraron el año pasado en esta misma jornada de actos inaugurales.

Para los días siguientes, desde la EMT se ha decidido por tercer año consecutivo congelar la tarifa del billete especial de Feria, para las líneas directas al Real, en 1,50 euros.

Asimismo, se dispondrá de una tarjeta de Feria, con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento del 34 por ciento, resultando el viaje a menos de un euros y manteniendo también el precio del pasado año. Todo ello, tal y como especificaron desde el Consistorio a pesar de la subida del IVA, de forma que el incremento de ese impuesto será absorbido por el Ayuntamiento.

En cuanto al operativo de transporte público en Feria, se pone a disposición de los malagueños y de los turistas una flota joven, con una edad media de cinco años, compuesta por 261 autobuses, estando el cien por cien de la misma adaptada a personas con movilidad reducida, excepto los vehículos de refuerzo.

Dispositivo de policía local

Por su parte, el Área de Seguridad informó de que este viernes, con ocasión de los actos de inauguración de la Feria, que se celebran en la playa de La Malagueta, la Policía Local por motivos de seguridad, cortará el tráfico del Paseo de La Farola a partir de las 18.00 horas.

Además, el Paseo Ciudad de Melilla permanecerá cerrado al tráfico a partir de las 16.00 horas para ubicar los servicios de emergencia y policiales que deberán atender la celebración de los actos del pregón, los fuegos artificiales y el concierto. Así, sólo tendrán acceso los vehículos de residentes debidamente acreditados.

Por otra parte, la Policía Local cortará el tráfico del Paseo Marítimo Antonio Machado en sentido centro a partir de las 23.45 horas y hasta las 00.30 horas, entre Huelin y San Andrés. ACCESIBILIDAD

Por otra parte, el concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, presentó en rueda de prensa una guía que recoge toda la información referente a la accesibilidad de la Feria de la capital. El documento detalla las plazas de aparcamientos que existen, tanto en el Cortijo de Torres como en el centro, los taxis, los autobuses, y las casetas adaptadas, entre otras informaciones.

En el centro se han reservado un total de 43 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, además de las 89 previstas en los aparcamientos municipales.

De la misma forma, para acudir al recinto ferial de Cortijo de Torres todas las líneas de autobuses de la EMT se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida. A esto se añade el servicio de eurotaxis. En la guía se recoge dónde se encuentran ubicadas las paradas de taxi y de autobús.

Con respecto a las casetas, se suman a la accesibilidad un total de 37, incorporando a sus instalaciones aseos adaptados. Asimismo, el Cortijo de Torres también albergará un cajero automático adaptado junto a la Caseta Infantil.

Habrá también un servicio de préstamo gratuito de material de movilidad, como sillas de ruedas, andadores o bastones para personas con movilidad reducida. El reparto de este material se efectuará a través de un punto móvil instalado en la entrada principal, en la avenida de Las Malagueñas. Todo el Real y el centro son transitables, al igual que el auditorio municipal.

La guía ha sido locutada, interpretada en lengua de signos y subtitulada para que aquellas personas con discapacidad visual o auditiva puedan acceder a sus contenidos. Asimismo, el pregón será interpretado en lengua de signos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento