Los termómetros bajarán a partir de este jueves hasta 7 grados centígrados

  • Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste provocará el descenso de las temperaturas en todas las regiones de la península.
  • Las bajadas serán de unos 5, 6 ó 7 grados centígrados en el interior y de 3 ó 4 grados centígrados en las costas.
  • Las previsiones anuncian un fin de semana 'fresco'.
  • Las Islas Canarias se mantienen en alerta naranja por el calor.
  • EL TIEMPO: Previsión | Temperaturas | Lluvias.
Dos mujeres observan un escaparate de abanicos en el centro histórico de Málaga.
Dos mujeres observan un escaparate de abanicos en el centro histórico de Málaga.
EFE
Dos mujeres observan un escaparate de abanicos en el centro histórico de Málaga.

Una entrada de aire fresco atlántico por el noroeste a partir de este miércoles, que se notará sobre todo este jueves, provocará el descenso de las temperaturas en todas las regiones de la península. Las bajadas serán de unos 5, 6 ó 7 grados centígrados en el interior y de 3 ó 4 grados centígrados en las costas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, que ha insistido en que "se notará en todas las zonas".

Así, ha señalado que esto contrastará con las altas temperaturas registradas este martes en la Península, que alcanzaron máximas de más 42 grados centígrados en localidades como Andújar (Jaén), Montoro (Córdoba) o Badajoz. Córdoba y Sevilla superaron los 41 grados centígrados, mientras Murcia, Zamora, Valladolid, Huelva, Jaén, Granada, Huesca, Ciudad Real o Toledo superaron los 37º.

Las mínimas también fueron altas, "pero un poco más bajas que en las noches anteriores". Concretamente, los termómetros bajaron en la madrugada hasta los 26,5 grados centígrados en Sevilla; a 26 grados centígrados en Huelva; a 25,3 grados centígrados en Jaén; a 23,7 grados centígrados en Alicante y Castellón, y a 22,5 grados centígrados en Córdoba.

El portavoz de la Aemet ha indicado que el viernes será el día que más bajen las temperaturas máximas, ya que será un "día fresco" que se mantendrá también el sábado y que el domingo comenzará una subida leve de los termómetros que continuará el lunes, aunque "no parece que vayan a ser como la presente semana".

Tormentas en el mediterráneo

Respecto a la evolución de la actividad tormentosa, el portavoz de la Aemet ha indicado que se producirá sobre todo en la mitad oriental y "especialmente" en la zona mediterránea, siendo "más notable" este miércoles en los Pirineos, extendiéndose el jueves a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde tendrán "las más intensas" aunque no se excluyen otras zonas.

Por otro lado, ha manifestado que "existe la posibilidad" de que entre el lunes y el martes entre aire atlántico húmedo por el suroeste, dando lugar a "bastantes tormentas" la semana que viene, sobre todo el jueves y el viernes.

Mucho calor en Canarias

El ambiente no será fresco en toda España, ya que en las Islas Canarias la Aemet mantiene activada la alerta naranja por las elevadas temperaturas que se prevén este viernes en el archipiélago. El termómetro podría llegar y superar los 40 grados centígrados. También habrá algo de calor en diversos puntos de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén, zonas donde se mantiene la alerta amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento