El PSOE-A critica la "irresponsabilidad" de Arenas por "aplaudir" la "ilegalidad" de un peaje en La Línea

Jiménez lo acusa de ser "el primer político español" en darle condición de "territorio extranjero" a Gibraltar

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha criticado la "irresponsabilidad" del presidente del PP-A, Javier Arenas, por "aplaudir" la "ilegalidad" de un peaje en el municipio gaditano de La Línea, propuesto por el alcalde del municipio, Alejandro Sánchez (PP), para los vehículos que se dirijan al Peñón.

En rueda de prensa, Jiménez aseguró que Arenas le ha otorgado a Gibraltar la consideración de "territorio extranjero", lo que le convierte en el "primer político español" en reconocer esta cuestión. "Un error garrafal de tal calibre tiene que explicarlo", agregó.

Asimismo, el portavoz socialista indicó que el presidente del PP-A y el alcalde de La Línea han ofrecido un "espectáculo lamentable" al plantear un peaje "que impide la libre circulación en la Unión Europea". En su opinión, "se trata de una respuesta gilista propia del fascismo dulce que inspiraba a Jesús Gil".

Jiménez recordó que este municipio cuenta con un estatus económico especial, que le ha llevado a ingresar hasta el 35 por ciento de medida más que el resto de los municipios de su tamaño. Dijo también que en 2003 el PP decidió congelar dicha aportación, "con lo que el municipio he perdido más de 25 millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento