Así, desde el domingo, estacionar en doble fila sin conductor pasa de 92 a 300 €, un 226% más. En Barcelona, esta infracción se sanciona con 90.
La conducción temeraria acarreará una sanción de 450 €, frente a los 302 actuales; circular sin cinturón de seguridad pasará de 30 a 120 €, pero este cambio se justifica porque ahora se califica como grave.
La iniciativa del alcalde madrileño, según la Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y el PSOE, sólo pretende «saciar la voracidad recaudatoria» del alcalde para cubrir las deudas por cuenta de obras como el soterramiento de la M-30. Según AEA, Gallardón tiene previsto recaudar, sólo por multas de tráfico, más de 116 millones de euros, un 22,8% más que los 95 millones de 2005.
«Los conductores no respetan a nadie»
Juan Manzano. Funcionario, 39 años.
«A mí la medida me parece bien. Todo lo que sea para mejorar la circulación es perfecto. Además, esto va a servir para disuadir a los conductores de cometer infracciones».
Aída Gómez. Secretaria, 34 años.
«Solamente me han multado una vez, pero la medida es buena si hace que la gente coja menos el coche, aunque también es una forma fácil para el Ayuntamiento de recaudar dinero».
Rosario Batanero. Vendedora de lotería, 79 años.
«Los conductores no respetan a nadie, y siempre que pueden se te echan encima. Eso me ocurre siempre en los pasos de cebra. Me parece bien que suban las multas».
¿Qué te parece el subidón de multas de Gallardón?
Cuéntanoslo en...
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios