Gámez insiste en que la "solución" para lograr permeabilidad tras quitar la verja es "calmar el tráfico"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, insistió hoy en que la "solución" para conseguir permeabilidad tras retirar la verja que separa el puerto de la ciudad pasa por "calmar el tráfico" en la zona, en concreto, en el Paseo de los Curas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, insistió hoy en que la "solución" para conseguir permeabilidad tras retirar la verja que separa el puerto de la ciudad pasa por "calmar el tráfico" en la zona, en concreto, en el Paseo de los Curas.

Tras anunciar la Junta de Andalucía el pasado 23 de julio la "importante" decisión para la ciudad de "eliminar la verja, la separación entre el puerto y la ciudad", esta Administración, según Gámez, quería "implicar" al Consistorio malagueño a la hora de buscar soluciones que ofrezcan permeabilidad y seguridad.

"Los políticos tenemos que estar para buscar soluciones y no para añadir problemas", afirmó la delegada, que espera que con las reuniones que están manteniendo los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta "se avance para buscar soluciones a esa permeabilidad", y, de esta forma, "quitar la verja no sea un problema, sino que se facilite la circulación".

Las instrucciones dadas a los técnicos por parte de la Junta, tal y como expuso Gámez, pasan por que "hagan todo lo posible para eliminar la verja, pero con condiciones y garantías de seguridad", lo que significa, en su opinión, que, "de alguna manera, hay que aplicar medidas de calmado del tráfico".

Hizo hincapié en que se va a seguir trabajando "en cuantas reuniones hagan falta", al tiempo que subrayó la necesidad de "dar instrucciones claras a los técnicos para que haya soluciones y no problemas".

Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya señaló en su momento que hablar de reducir el tráfico rodado en el Paseo de los Curas al tiempo que se plantean las obras del metro "es algo irreal".

De la Torre apuntó que el proyecto del metro hasta La Malagueta supondrá "abrir en canal no sólo el lateral Norte de la Alameda y parte de la plaza de la Marina, sino también la mitad Norte de la gran calzada del Paseo del Parque".

Por ello, destacó que "es evidente que los problemas de tráfico que se van a producir en el Parque cuando se haga esa obra, que será dentro de un año y medio, de dos o de tres, repercutirán inevitablemente en el Paseo de los Curas".

Plaza de toros

Gámez hizo estas declaraciones tras la visita que realizó, junto con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; los presidentes de La Malagueta, Ildefonso Dell'Olmo y Ana María Romero, y el cirujano jefe del coso, Juan Pedro Luna, a la enfermería de la plaza de toros.

La representante del Gobierno andaluz afirmó que con esta visita "se demuestra que todas las instalaciones de la plaza de toros están perfectamente acondicionadas", al tiempo que resaltó la "calidad" del equipo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento