Arenas apela al "espíritu" de Blas Infante para que Andalucía "despierte" y "no se conforme" con la situación actual

El Grupo Parlamentario del PP-A entrega una ofrenda floral en el busto de Blas Infante, cuando se cumplen 74 años de su fusilamiento
Acto de homenaje del PP-A a Blas Infante
Acto de homenaje del PP-A a Blas Infante
PP-A/EP
Acto de homenaje del PP-A a Blas Infante

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha apelado hoy al "espíritu" del Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, para que Andalucía "despierte" y "no se conforme" con la situación actual, sino que crea que es posible una "Andalucía capaz", en la que los andaluces "no tengan menos derechos y menos calidad en el ejercicio de esos derechos".

Arenas se pronunció así en una intervención ante los medios, después de participar en el Parlamento andaluz en un acto de homenaje al Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, en el que el Grupo Parlamentario del PP-A entregó un ramo de rosas blancas, decoradas con una cinta con la bandera de Andalucía, ante el busto que Blas Infante tiene a las puertas del Pleno de la Cámara andaluza.

Asimismo, dicho acto, en el que se encontraban presentes la gran mayoría de diputados 'populares', finalizó con el himno de Andalucía, que fue cantado por los parlamentarios, quienes también guardaron un minuto de silencio ante el busto, cuando se cumplen 74 años del fusilamiento del Padre de la Patria andaluza.

El presidente del PP-A aseguró que la presencia del PP-A era "obligada" en esta efeméride y que han sido convocados por "Blas Infante y las ganas de prosperidad y futuro". "Nos reunimos en torno a nuestra tierra e identidad", sostuvo Arenas, quien dijo que su grupo ha realizado un acto "solemne y austero" con el que recordar "la pasión andaluza" de Blas Infante.

"Hacemos nuestra la pasión andaluza de Blas Infante, que también fue española y universal", apuntó Arenas. Destacó que el Padre de la Patria andaluza siempre estuvo en contra de la "intransigencia" y a favor de la "concordia" que se recoge en la Constitución española.

Arenas dijo que el PP-A apuesta por el "andalucismo constitucional" que no tiene nada que ver con el "andalucismo de propaganda y de los derechos de papel". Además, indicó que la Andalucía de 2010 para Blas Infante sería "la Andalucía de las oportunidades, donde se garantizara la educación, el empleo y la vivienda, que serán las prioridades del PP-A en el próximo curso político".

Una ausencia "que se comenta sola"

Preguntado sobre el hecho de que PP-A e IULV-CA hayan celebrado actos por separado para homenajear a Blas Infante, uno en el Parlamento y otro en el punto kilométrico donde fue fusilado, Arenas dijo que le parece muy bien que haya grupos que no se olviden de esta celebración. "Si hay alguna ausencia, se comenta por sí sola", apuntó Arenas en referencia al Grupo Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento