Medio ambiente abre un expediente contra la promotora Golf Playa por invadir la zona ZEPA en la construcción del golf

Medio ambiente abre un expediente contra la promotora Golf Playa por invadir la zona ZEPA en la construcción del golf

El departamento autonómico advierte que el expediente sancionador puede derivar en la paralización cautelar de las obras

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha abierto un expediente sancionador a la promotora Golf Playa de Muro, que este lunes reanudó las obras de excavación para la construcción del campo de golf de Son Bosc, al comprobar que los trabajos se están realizando en el interior de la zona protegida declarada como Zona de Especial Interés para las Aves (ZEPA).

La promotora inició las obras del campo de golf de una vez finalizada la moratoria para el anidamiento de los abejarucos, que le obligaron a interrumpir los trabajos durante cuatro meses, entre abril y julio, en cumplimiento de dicha moratoria, establecida para evitar la perturbación durante el período de anidamiento de esta especie en la zona.

Sin embargo, la Conselleria de Medio Ambiente ha informado en un comunicado que agentes medioambientales han detectado que las obras de excavación se están llevando a cabo en el interior de la ZEPA, declaración proteccionista aprobada en Consell de Govern el pasado 9 de julio con el fin de impedir la construcción del campo de golf.

Los agentes han levantado el acta para hacer constar que la promotora Playa Golf está desarrollando obras de maquinaria pesada en el interior de la ZEPA, lo que está dañando seriamente el hábitat protegido, informa la nota del Govern.

En este sentido, desde el departamento autonómico avisan que el expediente sancionador podría derivar en la paralización cautelar de las obras y con las sanciones pertinentes. La Conselleria recuerda que las obras sólo se pueden llevar a cabo en el exterior de la zona delimitada como ZEPA.

Sin embargo, la promotora sostiene que la clasificación como ZEPA no es incompatible con la ejecución del proyecto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/786402/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios