Marbella registra 1,3 millones de entradas en Google con motivo de la visita de Michelle y Sasha Obama

El municipio malagueño de Marbella registró hoy más de 1,3 millones de entradas en el buscador Google con motivo de la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, a la ciudad durante la pasada semana, según informó el Ayuntamiento.

El municipio malagueño de Marbella registró hoy más de 1,3 millones de entradas en el buscador Google con motivo de la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, a la ciudad durante la pasada semana, según informó el Ayuntamiento.

El delgado de Turismo, José Luis Hernández, valoró en rueda de prensa el resultado de la llegada a Marbella de la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, ya que "posiblemente" sea la "mayor" campaña promocional de Marbella como destino turístico "en toda su historia".

El edil, que realizó un balance inicial sobre el impacto de la visita, destacó la mejora de la marca Marbella como resultado de una concatenación de eventos que tuvieron lugar la semana pasada y que, a su juicio, "reflejan la culminación de un proceso".

En este sentido, indicó que la importancia de la visita de Michelle Obama "se ha visto reforzada por otros eventos particularmente importantes" y de repercusión internacional y nacional como la Gala Starlite celebrada el pasado sábado —organizada por los actores, Antonio Banderas y Eva Longoria— y la corrida de Candiles, respectivamente.

"Algo como lo que ha tenido lugar la semana pasada hubiera sido impensable hace tres años", afirmó, al tiempo que resaltó que, sin embargo, "en un corto periodo de tiempo, dadas las circunstancias en las que ha trabajado el Ayuntamiento, hemos sido capaces de revertir una situación de la imagen de Marbella totalmente abrasada a ponerla en el candelero y convertirla en el destino turístico de moda en todo el mundo".

Eco mundial

Hernández recordó datos como los ofrecidos por la empresa dedicada al marketing y comunicación, OAK Power Comunicación, que cifró en 800 millones de euros los ingresos publicitarios esperados por la visita de la esposa del presidente de los Estados Unidos a España; 50.000 impactos informativos en medios de comunicación, 660 emisoras de televisión y 900 radios.

"La visita ha tenido eco hasta en medios de comunicación de China, Japón o Vietnam", recalcó Hernández, quien señaló que fueron más de 200 periodistas internacionales los que se acreditaron en la oficina de prensa puesta en marcha por parte del Consistorio en el Palacio de Ferias y Congresos ofreciendo, no sólo información de la visita, sino también de Marbella como destino turístico.

Se trata de "una promoción impagable, que no es accidental", ya que son "muchos" los factores que han contribuido a que esta visita se produzca en Marbella, "gracias al sector público y empresarial", puntualizó.

Asimismo, destacó que, por primera vez, se ha abierto un debate social en España sobre la situación de Marbella que, a su juicio, "debe ser casi una cuestión de Estado y de interés nacional", al tiempo que indicó que no sólo se ha hablado de la oportunidad que ofrece la ciudad para el turismo nacional, sino sobre cómo durante tres años "hemos estado prácticamente solos a la hora de salir de la situación en la que nos habían dejado".

En esta línea, el concejal afirmó que esto debería invitar a una "reflexión y un reconocimiento explícito" por parte de administraciones públicas superiores, porque "es obligación de todos aprovechar la ola en la que hemos logrado subir a Marbella para consolidar esta posición de liderazgo dentro de los destinos turísticos internacionales".

Por último, aclaró que el Ayuntamiento debe seguir trabajando "muy duro para redoblar los esfuerzos y dar calidad de cara al futuro", ya que la competencia en el mercado "es cada vez más feroz" y, aunque señaló que Marbella "está muy bien posicionada, no nos podemos dormir en los laureles".

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