Method Man inaugura 2006 a ritmo de rap

Música: El miembro de Wu-Tang Clan presenta ‘Street Education’ su nuevo LP.
El rapero neoyorquino Clifford Smith, más conocido como Method Man, actúa hoy en Madrid.
El rapero neoyorquino Clifford Smith, más conocido como Method Man, actúa hoy en Madrid.
Foto
El rapero neoyorquino Clifford Smith, más conocido como Method Man, actúa hoy en Madrid.
El controvertido rapero Clifford Smith, más conocido como Method Man, llega a Madrid para presentar su último álbum, Street Education, que vio la luz en 2005.
El camaleónico Method Man descubrió pronto su afición por la rima. Nacido en Long Island (Nueva York) Smith se interesó desde muy joven por el mundo de la poesía y la percusión, fruto de las enseñanzas de su progenitor.

Con tan sólo 15 años entró a formar parte de 5 Percent Nation, una escisión supremacista del Islam que considera superior al resto de la población a un 5 % de los seres humanos, todos ellos de raza negra. En 1993 conoció a los que serían sus grandes compañeros de viaje: Rza, Gza y el fallecido Ol’Dirty Bastard, con los que formaría Wu-Tang Clan. Ese mismo año se encargaron de elaborar uno de los discos más importantes de la historia del hip hop, Enter the Wu-Tang.

Volando en solitario

La carrera de Method Man como solista ha sido igualmente prolífica. Desde que en 1994 publicara Tical ha editado tres discos, con los que ha cosechado sucesivos números uno en las listas de medio mundo. Además, ha engordado su currículum con apariciones en varias películas, entre las que destaca Mentes peligrosas, junto a Samuel L. Jackson.

* Aqualung. Paseo Ermita del Santo, 48. 21 h. 22 euros.

Pat Mac Manus y el nuevo folk

El británico Pat Mac Manus actúa en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), dentro de un ciclo dedicado al nuevo folk de las islas. Profundiza en las raíces de la música tradicional irlandesa, a la que añade elementos de vanguardia electrónica. El concierto comenzará a las 20 horas y la entrada cuesta 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento